» Cuestión de tiempo.

Los días pasan sin poder remediarlo. Aquí el tiempo pasa muy lentamente, de una manera que parece que  estuviera congelado. ¿Realmente aquí existe el tiempo?. En cambio, en ese mundo gobernado por hombres, el tiempo pasa rápidamente. Ellos nacen, crecen, se reproducen, envejecen y mueren en un periodo de tiempo muy corto. Y no parece asustarles, pero a mí me asustaría. En realidad me hubiera asustado si me hubiera percatado de ello, sino hubiera sido tan ingenua y confiada. 

~ Fotografía por Vk' ~
Y es que hay algunos que no se dan cuenta de ello. La gran mayoría no sabe vivir la vida como se debería: aprovechando al máximo...

Hay veces en las que miro el atardecer desde lo alto de una colina, o desde un acantilado (con esas preciosas vistas al mar) y pienso, algunas veces de forma positiva, respecto a ese mundo al que nunca podré pertenecer. Pero lo que últimamente se me pasa por la mente es otra cosa, supongo que para algunos será el típico "¿qué hubiera pasado si...?" 

Sí, parece estúpido que alguien de mi categoría piense en ese tipo de cuestiones. Me imagino que esa es una de las conductas que no se desprendieron de mí en su momento cuando habitaba con ellos. 

¿El tiempo hubiera sido generosa conmigo?
¿Podría haber gozado de una vida plena?
Lo que sí es verdad es que no hubiera sido tan generosa con mi juventud y belleza... 
¿o sí?

He aprendido que el tiempo es muy valioso e importante. No es un juguete o un tema del que hay que reírse. Si quieres hacer algo debes hacerlo de inmediato y aprovechar la ocasión que se te da, porque el tiempo es caprichoso y nunca mira a su espalda, siempre va hacía delante. Hay momentos que se conviertes en únicos porque el tiempo no te vuelve a dar esa oportunidad para que vuelvas a gozar. El tiempo, quieras o no, forma parte de ti, de tu vida. Así que es mejor que no le des cuerda al tiempo, este va por si solo. Dale cuerda a tu vida, mejor.

Yo no tengo que preocuparme por eso ahora. A pesar de que tenga la sensación de que el tiempo pase lentamente, sé que seguiré existiendo y que mi cuerpo no envejecerá o tendrá cicatrices. Podré disfrutar de una eterna juventud y una perfección que ningún hombre podrá alcanzar jamás. ¿Pero por qué seguir dándole vueltas al asunto?. ¿Por qué pensar en positivo sobre el tiempo?. Al final me volveré una obsesa paranoica...

Me adentro en lo más profundo de mi Edén y me encuentro con una gran puerta que nunca había visto. La abro con sumo cuidado y me sobresalto. Una sala llena de todo tipo de relojes me espera. Es una sala bastante peculiar. No sé si "abstracta" sería la palabra correcta para definirla. Hay ocasiones en las que parece pequeña, otras grandes, cuadrada, redonda, lleno de objetos flotantes. Mis favoritos, los relojes de bolsillo...

Me he dado cuenta de que en este lugar mis obsesiones se hacen realidad. Toda locura que habita en mi mente se hace material. Pero lo que realmente me obsesiona es ese sonido: "Tic, tac". Nunca cesa. Suena por doquier y es algo de lo que no puedo librarme. ¿Por qué?. Tal vez ese sea su lenguaje, pero no sé interpretarlo. La sensación que me da es igual a la de una persona metiéndote prisa para que no llegues tardea algún sitio importante. 
Y me hace pensar...

¿Qué es el tiempo?. ¿Para qué sirve?. 
¿Por qué hace ese sonido?. ¿Será el latido de su corazón?
¿Por qué nunca mira el pasado?. ¿Por qué no se detiene?. 
¿Dónde se originó el tiempo?.

Aunque no puedo verlo, lo siento. 
Y me da la sensación de que sólo se siente cuando se desperdicia.
Con tanto "tic, tac" voy a volverme más loca de lo que ya estoy...

¿Podré encontrar en este lugar respuestas a mis preguntas?
¿Podré dejar de obsesionarme con el tiempo?
¿Podré dejar de pensar?



Una cosa es segura:
Hay que aprovechar ese tiempo que tenemos asignados hasta la hora de nuestra muerte.


[ ... ]


Yo no tuve esa opción...
¿Y tú?

No hay comentarios:

¿Confesarás tu pecado, intruso?