» Reflexiones en soledad (1º PARTE)

Pensé que jamás volvería a caerme. Pensé que era fuerte y que podía mantenerme en pie... pero me equivoqué. No puedo evitar pensar que soy fuerte e independiente. No puedo evitar pensar que tengo el suficiente coraje y valor para caminar por este sendero de lirios rojos yo sola. La verdad es que jamás me importó estar tan sola. La soledad jamás fue mi enemiga... Hasta que llegaste tú y derrumbaste mi mundo y mis ideales. Y es que, aunque nunca lo quiera admitir (y mucho menos delante de ti), es verdad que dentro de mí se esconden demasiados sentimientos. Hay un torrente de emociones que gritan desesperadamente para ser liberados. Quiero ser escuchada y comprendida. Quiero ser libre y no sentir miedo nunca más... Pero todo es muy complicado y las cosas nunca pueden ser fáciles, ¿verdad que no?

No sé si quiera describir este sentimiento de impotencia. Me he acostumbrado demasiado tiempo a la soledad. He divagado demasiado en mis propios pensamientos y me he escondido durante tantísimo tiempo en mi propia coraza. No quiero saber nada del mundo exterior. Quiero seguir sintiéndome indiferente ante las situaciones que suceden a mi alrededor. Pero es algo inevitable, poco a poco hay alguien que escarba e intenta introducirse en esa coraza. Intentan traspasar esa línea impenetrable hasta llegar a ti y cogerte de la mano. Sin decir nada, mirada con mirada, lo comprendes todo (o eso es lo que piensas) y explotas. De repente, lágrimas que no puedes controlar. Un sentimiento curioso comienza a despertarse en el interior y en cuestión de segundos te ves agitado por las emociones del momento. ¿Qué es lo que está pasando? Ah, yo no lo sé. Pensé que era lo suficientemente fuerte como para no dejarme aplastar y no volver a caerme por los empujones... pero parece que me equivoqué. Poco a poco, alguien ha sabido hacerse un hueco en esa coraza y la ha querido ir rompiendo (no sé cómo), sin yo darme cuenta. ¿Cómo he podido permitir esto? Ah, yo no lo sé.

Me siento, nuevamente, abrumada. Suspiro una y otra vez, contándoles mis penas y mis inquietudes en soledad a mi único acompañante. Ojalá pudieras responderme y aconsejarme como es debido. No quiero continuar estando en este mundo perdido. No quiero tampoco continuar dudando entre mis propios pensamientos. ¿Acaso hay alguna manera de proteger esa coraza? ¿Acaso puedo impedir el paso de cualquier ente por esa pequeña fisura en la coraza? Ah, yo no lo sé, quién sabe. Quiero mantenerme fuerte. Quiero seguir siendo valiente e independiente. No quiero volver a caerme, y si me caigo, no quiero que nada ni nadie me tienda la mano, pues debo aprender a levantarme por mí misma. 

Suspiro nuevamente. Argh, querido amigo alado que tan bien me escuchas... prométeme que jamás me abandonarás. Pues has sido tú el único que has sabido ser paciente conmigo y has sabido escucharme. Has estado ahí en todo momento para mí, aunque no me haya querido dar cuenta. Desde los cielos, desde los rincones más oscuros... tu presencia siempre se palpó en el ambiente. Y yo, sin embargo, continuaba con mi venda cegadora en los ojos. Un sentimiento curioso comienza a despertarse en el interior y en cuestión de segundos me veo agitada por las emociones del momento. No sé qué decir. No sé cómo sentirme al respecto. Todo esto es muy novedoso y extraño para mí.

No estoy muy acostumbrada a dar las gracias, pero aún así, siento que a ti sí te los tengo que dar. Cada pequeño momento de confesión que he tenido contigo me ha permitido estar un poco más cerca de la verdad y me ha dejado ver la luz. La soledad jamás fue mi enemiga, y no va a empezar a serlo ahora. Simplemente, debo de aprender a protegerlo, porque en cualquier momento, de un modo inesperado, alguien puede adentrarse en mi coraza y hacerme llorar. Y yo… como un ser fuerte, valiente e independiente, no puedo permitir eso. El que escucha tus penas siempre te tenderá la mano y te protegerá quieras o no, pero el que jamás se ha interesado por ti y de repente muestra un mínimo de interés... no muy buenas intenciones debe de tener. Y eso debo de grabármelo a fuego en mi memoria lo antes posible. Pues no puedo permitir que nada ni nadie intente volver a hacerme caer... ¿verdad, cuervo?

10 comentarios:

  1. hola,
    un escrito intenso y bonito. ¿Te inspiras en imagenes? ¿o la has puesto por tu escrito?
    Besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida, Serena. Los delirios brotan del alma más profunda, y con ella las bellas visiones, las imágenes, la verdad. Muchas gracias por mostrar interés en mi jardín del Edén. Espero que continúes disfrutando de cada delirio. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Anónimo20:23

    ¡Hola! Somos Silvia y Carla y nos acabamos de incorporar a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te seguimos por aquí! Tienes un blog precioso.
    Nos ha encantado tu forma de escribir!! Esperamos poder leer más cositas pronto!
    ¡Un saludo lector!
    Carvia ❤️CdC❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas a las dos a mi pequeño jardín del Edén. Sin duda alguna la iniciativa Cadena de Comentarios es maravillosa. Poder conocer nuevos horizontes y expandir la comunidad me resulta muy beneficiario para todos. Mil gracias por tus buenas palabras y nos seguiremos leyendo pronto. Un fuerte abrazo, chicas.

      Eliminar
  3. Hola!
    Que interesante, me lo apunto a mi lista de próximas lecturas, además este genero me encanta.
    Un beso!
    CdC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga. No sé muy bien cómo responder por segunda vez a un comentario genérico de copia y pega. Me parece genial que estés en la iniciativa de CdC y que nos ayudemos mutuamente con un feedback positivo, pero creo seriamente que se pierde su valor real si no comentamos el verdadero contenido de las publicaciones. ¿Esto también te lo apuntas a tu lista de próximas lecturas? Lo siento, pero esta clase de comentarios ofenden un poco el sentido de mi jardín del Edén. Quiero ofrecer al público un blog diferente, de escritos propios y cien por cien originales. Esto NO es un blog de reseñas literarias, así que por favor, no lo trates como tal. Gracias por tu comprensión y hasta la próxima.

      Eliminar

  4. Hola!
    Soy nueva en la iniciativa cadena de comentarios y ya te sigo. Te espero por mi blog.

    Nos leemos.

    besos
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te doy la bienvenida a mi pequeño jardín del Edén. Espero que este santuario sea de tu agrado. Te agradezco mucho que hayas decidido dejar tu huella por estos lares. Te invito a explorar los bosques frondosos y a descubrir los secretos que se guardan aquí. Estaremos en contacto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Que escritura más bonita.
    Adoro escribir, pero no lo hago de una forma tan profunda e intimista como tú.
    Seguiré leyendo más cositas, no dejes de hacer aflorar los sentimientos de tus lectores.

    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida, Cruz. Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus pensamientos y opiniones. Espero que este pequeño jardín del Edén sea de tu agrado pues las puertas siempre estarán abiertas para ti. Así que pasa, ponte acomódate y toma una taza de té conmigo. Todos los domingos podrás encontrar nuevos delirios. Espero que nos sigamos leyendo mutuamente. Un fuerte abrazo.

      Eliminar