» Ante las Puertas del Paraíso.

"Ha llegado el momento de cruzar el umbral..."

Solamente podremos descubrir la verdad si abrimos las puertas del paraíso. Solamente podremos desvelar todos los secretos escondidos si nos adentramos en lo más profundo del Edén. Así que ven, toma mi mano, y juntos caminaremos por el jardín de las delicias. Porque en esta tierra de pecado, en el que soñamos noche tras noche, buscamos sin cesar  el lugar donde las almas en pena viajan. Porque llegamos al punto más alto del éxtasis y no nos damos cuenta de toda esa sangre que hemos derramado. 

No temas. No cierres los ojos. No mires atrás. Porque yo siempre voy a estar a tu lado. Porque yo siempre voy a estar ahí para velar por tu seguridad. Porque en mis manos está esa fe que perdiste aquella triste noche de oscuro invierno. Porque no importa si no crees en mí, y tampoco tiene importancia si no puedes verme, olerme o sentirme. Porque sabes que hay una fuerza mucho mayor que tú y yo que nos arrastra hasta esas grandes puertas de preguntas sin respuestas. Porque, simplemente, hay que dejarse llevar por las emociones y dejar sentir el flujo y la brisa inesperada cálida y serena.


Así pues, reúne coraje para dar el siguiente paso. Da dos pasos hacia adelante y con firmeza fija tu mirada en esas puertas imponentes y doradas. Abre con entusiasmo las puertas del paraíso y deja que su luz te arrope esta noche. Deja que la verdad salga a la luz y quítate esa máscara que disimula tus dudas, esa venda que ciega tu mente y esa coraza que te protege de los hombres. Porque ya no hay vuelta atrás. El paraíso no deja de llamarte por tu nombre. Te pide a gritos que te adentres sin miedo en él. Porque si no das el primer paso jamás sabrás cuáles eran tus opciones, tus posibilidades. Y sé que hay una parte de ti que no quiere entrar. ¿Miedo, tal vez? ¿Miedo de descubrir algo que no quieres escuchar? ¿Miedo porque te das cuenta de que, en cuanto pongas el primer pie dentro del Edén, todo lo demás se habrá acabado? Tal vez y sólo tal vez logres olvidarlo todo. Logres deshacerte de ese pasado que tanto te tortura noche tras noche. Porque puede que ahí dentro esté la verdadera salvación. Tal vez esas puertas sean el verdadero ángel guardián que tanto has esperado y por el que tanto has llorado.

Levántate y camina. Ahoga del miedo y abraza a la esperanza que te espera al otro lado de las puertas. Se valiente y olvídate de todo tu dolor. Es hora de despertar. Es hora de recibir el perdón que Luna no quiso concederte. Porque no estás sola. Nunca lo has estado. Porque todo este reino que tú misma has creado te ha estado protegiendo de ti misma, del monstruo que llevas dentro, encadenado a tu corazón. Y puede que sea esa la razón auténtica por el que tu mente quiere jugar y delirar día tras día. Porque tampoco puedes temer a Tiempo. Porque el Tiempo, aunque tú no lo sepas, aunque tú no lo quieras ver, es tu mejor aliado. 

Olvídate de ese intruso que sólo piensa con lascivia. Olvídate de todas esas sensaciones que has podido experimentar a su lado. Olvida esa sed de venganza y adéntrate en el paraíso. Porque, querida, oh, querida, no te estás dando cuenta de que tienes que escoger. Que antes de poder dar el paso tienes que sacrificar algo de valor para poder recibir ese regalo de Edén. Porque no todos nuestros deseos pueden ser órdenes o nos pueden ser concedidos por el genio de la lámpara. Porque de lo que se trata realmente es de elegir una vida plena llena de placeres o una vida llena de lamentos, recuerdos, sangre y dolores de cabeza. Ambos jardines tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Y entonces nos preguntamos, ¿cuál de ambos senderos escogerás tú?.

Y de este modo, con la duda inundando tu mente te dispones a abrir las Puertas del Paraíso. Toda esa oscuridad que se cierna sobre ti se disipa para dar paso a la luz, a una oportunidad, a una salvación que, a pesar de no ser del todo segura, te hace sentir que dejar de caer en el abismo. ¿Y qué es lo que hay otro lado de esas puertas? Edén. El verdadero Edén. Un mundo real creado gracias a tu imaginación. Un nuevo mundo donde poco a poco conseguirás borrar todo ese dolor que guardas sobre tu pasado. Un nuevo jardín donde ningún intruso puede llegar a ti y mancillarte. Porque es posible que este sea el comienzo de una nueva vida, el comienzo de una nueva historia. O mejor dicho, la asignación de una nueva alma, el alma verdadera. 


¿Siente cómo la naturaleza fluye? ¿Sientes cómo la naturaleza te acaricia y se convierte en tu humilde servidora? Y eso es, querida, porque te ha estado esperando todo este tiempo. Eso es, Reina mía, porque sin ti todo esto estaba putrefacto y asqueado. Poco a poco caminas por el nuevo mundo de maravillas que se te ha concedido. Poco a poco te abres paso por un mundo lleno de sensaciones y emociones que jamás has podido experimentar antes. Porque aquí no hay dolor. Porque aquí no podrás mancharte las manos de sangre. Simplemente disfruta del placer del jardín del Edén. Descubre el misterio y desvela los secretos que se esconden más allá de las Puertas del Paraíso. Ahora mismo te hayas en el punto de inicio, en la casilla de salida. No le temas al laberinto de árboles y lagos. Disfruta plenamente del paisaje y deja que, nuevamente, los vientos te susurren al oído.



Pues esto no ha hecho más que empezar.
¿Estás preparada para adentrarte en lo inexplorado, Pandora?

25 comentarios:

  1. El relato ha sido hermoso, de verdad. Me ha encantado.Tu forma de escribir, de plasmar tus pensamientos, tiene una atracción que te obliga a leer hasta la última palabra :)
    Por cierto, quería pedirte un favor. He puesto una encuesta en mi blog ¿podrías pasarte a votar? Mis relatos no son tan buenos como los tuyos, pero me gustaría contar con tu opinión ^^
    Un beso, Pandora

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida seas de nuevo, querida Laura. Espero que mis delirios os atraigan tanto como me atrae a mí la naturaleza del Edén dentro de sus puertas. Así pues, espero poder seguir contando con tu apoyo hasta el final, cuando la verdad sea encontrada al fin.

    Y respecto a lo de tu encuesta, ¿a cuál de ellas te refieres? Supongo que hablas de la primera que se encuentra en tu sidebar, en la que hablas de Wambie, ¿es esa? No me importa para nada pasarme y votar si con eso consigo apotarte algo de ayuda, amiga. Que sepas que tus relatos son también buenos. Jamás te menosprecies o te creas menos que otra persona, porque no es así. Tú también llegarás muy lejos con tus escrituras. Estoy segura.

    Un saludo muy grande desde el jardín del Edén.

    ResponderEliminar
  3. :O me haz dejado sin habla!
    Excelente post

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el apoyo. Espero que seas mis nuevos invitados en este Edén y podáis descubrir los misterios que esconde el paraíso.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! me ha gustado mucho, es la primera entrada que leído de este blog y ahora voy a leer algunas antiguas porque, la verdad, está fantástico narrado y el último párrafo me dejó o.o
    ¡Qué gran descubrimiento!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Ebole por pasarte por mi Edén. Significa mucho para mí mis lectores aporten su granito de arena con sus comentarios y me animen a seguir adelante con esto y ver qué se esconde realmente al otro lado de las puertas del paraíso.

    Espero que sigas disfrutando de cada uno de mis delirios, de verdad, y poder saber qué es lo que piensas.

    Un abrazo, querida.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que Ebole me voy a dar un paseo por tu rincón y leer otras entradas, porque esta me ha encantado, escribes realmente bien. Me hago suscriptora para no perderme ninguna de tus entradas! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Catalina. No sabes lo que significa todo esto para mí. Espero que, al igual que Ebole, disfrutes de los delirios del Edén. Presiento que pronto una nueva locura invadirá el paraíso. Sois mis invitadas de honor, así que tomad asiento y bebed una buena taza de té.

    Siento que nos volveremos a ver muy pronto, amigas.

    ResponderEliminar
  9. Intenso y profundo... me encanta cómo describes las sensaciones, haces palpable a Pandora.
    Veo que tu blog también está creciendo mucho, espero que siga así :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Sary. Jamás me habían dicho algo así y me has alegrado bastante la noche. Espero poder verte más por estos lares ^^

    Un abrazo, campeona.

    ResponderEliminar
  11. Querida Pandora, te informo de que has sido nominada a un nuevo premio en mi blog. Espero que puedas pasarte pronto a por él.

    Un beso desde lo más profundo del Bosque ♥

    ResponderEliminar
  12. ¿En serio? Muchas gracias, Shenia. Y muchas gracias por avisarme. Enseguida me paso por el bosque ^^

    ¡Nos volveremos a leer!

    ResponderEliminar
  13. Es impresionante tu forma de escribir! cada palabra está impregnada de sentimientos profundos que crean la necesidad de leer hasta acabar en el último punto y final, y ni siquiera, porque deseas leer y leer más!
    Me a encantado tu blog y me pasaré a menudo para leer las cosas nuevas que traigas al mundo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el apoyo y los ánimos, Kyl. Espero que sigas disfrutando de todos y cada uno de los delirios que esconde el paraíso.

    Bienvenida seas a mi reino.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el comentario, nos quedamos como seguidoras y nos vamos leyendo, muy rico el té ;)

    ResponderEliminar
  16. Espectacular!!!!!!!! Eres grande, Pandora. Amo como escribes, todo el texto lleno de tantas emociones. Me ha gustado mucho :) Lamento pasarme hasta ahora a comentar, ya me he leído los textos que me he perdido, espléndidos como de costumbre :) Espero te des una vuelta por mí blog cuando puedas y no estés ocupada jajaja Bueno, estaré al pendiente de otro delirio. Por cierto las melodías del reproductor son hermosas, si estoy sola en casa le subo todo el volumen xD

    Un fuerte Beso, bonita!!!


    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho saber que hayáis disfrutado del té. Espero poder seguir leyéndonos por el jardín del Edén.

    Y mil gracias, Armet por volver a visitar mi paraíso. Comprendo que no hayas podido venir y ponerte al día. Espero seguir leyendo tu presencia por estos lares y que sigas disfrutando de cada uno de los delirios. También me ha alegrado saber que te ha gustado la OST personal para ambientar mi reino.

    Nos volveremos a leer muy pronto, amigos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pandora! ¿cómo estás?
    Y que puedo decirte si todo lo que tenia pensado decirte ya lo han dicho, pero de todas formas voy a repetirlo xD. Es hermoso lo que has escrito, tus palabras siempre están creadas a partir de un sentimiento profundo, y eso se nota y genera que lea hasta la última palabra. ¡Felicidades! Escribes hermoso. Me gusto muchísimo la manera en la que has descrito la incertidumbre y el miedo que experimentamos, sin embargo, nos demostraste que el paraíso siempre se ha encontrado a un paso de nosotros, y que lo único que debemos hacer es ser valientes y abrir la puerta. No nos aseguras un camino fácil, pero nos brindas esperanza, esperanza de que hay algo bueno por lo que luchar :). Bueno, al menos eso sentí al leerte :D
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Gisel. Me alegra mucho volver a verte por aquí. Significa mucho para mí que alguien tan talentosa como tú lea mis delirios y mucha más que deje su huella por estos lares. Gracias de veras. Me ha encantado el comentario que has dejado porque has sabido definir muy bien el concepto del delirio a la perfección en un resumen que llega bastante profundo de una víctima del Edén.

    Espero poder volver a verte pronto por aquí. Un nuevo delirio está en camino...

    Un beso a todos, invitados del paraíso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonita forma de escribir! A partir de ahora prometo pasarme a menudo por aquí. Muchas gracias por tu comentario y espero que te vayan gustando las entradas. ¡Te sigo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias. Espero que a partir de ahora disfrutes al máximo de los delirios en el jardín del Edén. Eres bienvenida a este paraíso.

    Nos volveremos a ver, estoy convencida.

    ResponderEliminar
  22. Este relato destila esperanza, o al menos, ánimo para lanzarse a dar un siguiente paso. Lleve a donde te lleve, porque al final también depende de tu elección.
    Me pregunto que le esperará a Pandora tras las doradas puertas.
    Me ha encantado el detalle de la foto con la Puerta del Paraíso de Ghiberti.
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por comentar, Nimue. Pronto descubriremos cuál es la verdad que esconde el Edén tras las puertas. Espero poder contar con tu apoyo para seguir adelante.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. ¿Quién es aquel que le susurra a Pandora?¿Puede estar segura? Hay algo que me inquieta en el corazón.
    Buen delirio, una consulta no importa el orden de los delirios, es que me guío por el indice. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado este delirio. Así es, no importa el orden de los delirios, puedes comenzar tu lectura por donde gustes. Espero que sigas leyendo y que cada pequeña de mis locuras te sean de tu agrado. Cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarme. ¡Gracias por tu confesión y un abrazo muy grande!

      Eliminar