» One Lovely Blog Award

Nuevamente os traigo un delirio muy especial. Cuan grande fue mi asombro cuando vi que 'Los delirios de Pandora' había vuelto a ser nominado a un nuevo premio de Blogger. En esta ocasión he sido nominada por Shenia, podréis ver la nominación en su maravilloso blog El bosque ilusorio. Os animo a todos a visitar ese bosque y descubrir un nuevo y mágico mundo de aventuras, el cual espero que os guste. 

Pero volviendo al tema principal, y antes de hablar un poco más sobre este premio me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de vosotros que hacéis posible que este proyecto salga adelante. Han sido cuatro largos y duros años desde que este paraíso enigmático vio la luz, pero hasta este último año no ha tenido nunca tanta participación y tantos lectores, o al menos que yo haya podido percatarme de ello. Es por eso por lo que estoy bastante ilusionada con los premios que he podido recibir en los últimos meses. 

Veo que poco a poco las puertas del Edén se van abriendo a más personas y que va explorando nuevos horizontes. Así pues, no quiero desilusionar a mis víctimas y pienso seguir escribiendo nuevos delirios hasta que la verdad salga a la luz, hasta que podamos descubrir qué es lo que esconde este paraíso y poder conocer las intenciones reales del intruso. Por este motivo espero poder seguir contando con vuestro apoyo, recibir vuestros comentarios con alegría (los cuales contesto siempre a todos), y poder dar la bienvenida con los brazos abiertos a futuras víctimas del Edén.

En esta ocasión, el reconocimiento se hace entre bloggers, para así poder dar a conocer otros blogs no tan populares que el nominador piense que merecen llegar lejos.

Las reglas para obtener el Award son los siguientes:
1) Nombrar y agradecer el reconocimiento de la persona que te ha nominado.
2) Hacerte seguidor del blog que te ha concedido el premio.
3) Responder a las once preguntas del blogger que te nominó.
4) Conceder el premio a otros once blogs que creas que merecen ser reconocidos y que tengas pocos seguidores.
5) Hacer once nuevas preguntas a tus nominados.
6) Informar del award a cada uno de los premiados en sus respectivos blogs.

He aquí mis respuestas a las preguntas de Shenia:

» ¿Cómo empezaste tu trayectoria en Blogger?:
Hacía ya bastante tiempo que solía navegar por los blogs de conocidos y amigos míos viendo todas las cosas que escribían y el uso que se podía sacar de un blog. Por aquel entonces yo había dejado de administrar la página oficial de una asociación y echaba mucho de menos encargarme del tema administrativo y del diseño de la web. Fue entonces cuando pensé que podría hacerme un pequeño rincón personal para mí. En realidad fue un poco precipitado porque no tenía muy claro la idea o la estética del blog. 

Sin embargo, en una sola noche hice un diseño que captó toda mi atención. Eso me hizo pensar en la temática que podía darle a mi blog influenciada por los otros blogs que seguía. Así es como me di cuenta de lo que quería hacer realmente con el blog, desde pequeña siempre he querido ser novelista por lo que pensé que podría hacer una blog-novela, pero luego conté con el factor de la experiencia. Mi vida no ha sido un camino de rosas a pesar de haber tenido todo lo que quisiera. Todo eso ha hecho que me convierta en una persona emocionalmente inestable y con unos traumas bastante serios. Así que, ¿por qué no escribir sobre eso? 

Así es cómo nació este blog. Poder escribir (que era lo que mejor sé hacer), sobre mi experiencia y las cosas que me habían pasado o sentía a través de un relato, a través de un alter-ego que pudiera hacer salir todo lo que tenía escondido dentro de mí. Es por eso por lo que los delirios están llenísimas de metáforas y construida con una simbología que pocos conocen realmente. 

Mis delirios son muchos más que simples historias, este blog es mucho más personal de lo que la gente piensa y ver que poco a poco esas personas lo reconocen hacen que pueda sentirme feliz, escuchada. Hacen que todo lo malo que he vivido, en lo que me he convertido, en las cosas que puedo llegar a transmitir con mis texto no sea en vano. Desde entonces, he ido evolucionando y escribiendo siempre desde la experiencia, aunque sí es cierto que, al darle un hilo argumental verdadero, he ido escribiendo también acorde con la historia, parte de la mía misma. Y hasta hace poco he estado dándome a conocer de verdad ya que tengo una autoestima demasiado baja y me da vergüenza que otros le lean, pues pienso que no estoy a la altura cuando no es cierto porque llevo toda mi vida escribiendo todo tipo de relatos, textos, poesía y participando en roles escritos.


» ¿Cuánto tiempo hace desde entonces?:
Un 25 de julio del 2010.

» ¿Cuántos seguidores te gustaría conseguir?:
Por desgracia, queramos o no, cuanto más seguidores vea la gente que tienes más prestigio va a tener tu blog. Eso es así y ya llevo unos cuantos años en esto y tengo experiencia en la escritura. Así que como mínimo me gustaría alcanzar los cien lectores y de ahí poco a poco llegar a una cifra razonable con el nivel de mi blog.

» ¿Qué significado tiene para ti escribir tus propias historias/sentimientos?:
Bastante personal ya que, como he respondido en la primera pregunta, me lo tomo muy en serio y gran parte de las cosas que escribo son reales, las siento y son mis propias experiencias en la vida. Es algo de lo que me siento muy orgullosa porque con eso, que la gente no sepa realmente distinguir de lo que es realidad y lo que es ficción he podido crear una parafernalia gótica que me define y me permite evolucionar como persona, aparte de que he sido capaz de crear mi propio lenguaje, mi propia forma de escribir y narrar que son mi firma de la casa y, como no, mi propia simbología llena de metáforas, que posiblemente sea uno de mis mayores logros porque se convierten en rasgos muy característicos de mi persona.

» ¿Cuál es la canción que siempre escuchas cuando necesitas animarte?:
Pues depende de la situación en la que me encuentre suelo escuchar una u otra. No suelo tener alguna predeterminada siempre ya que escucho lo que en ese momento me pide el cuerpo, pero sí suelo escoger siempre canciones demasiado personal para mí y que logran etiquetarme por completo.

» ¿Te gustaría publicar un libro?:
Claro. En realidad ha sido uno de mis grandes sueños desde que era pequeña. Y mucho más cuando una escritora publica impreso un relato sobre mí en una editorial conocida. Desde siempre me han dicho que tengo talento y que debería de intentarlo algún día porque es algo que dicen que puedo hacer y no se me da mal. Sin embargo, me gusta mucho el trato que puedo tener con mis lectores desde Blogger y casi que prefiero escribir blog-novelas online, aunque nunca descarto la posibilidad.

» ¿Cuáles son tus blogs favoritos? Aquellos que los que nunca te pierdes una publicación:
De hecho creo que no tengo blogs favoritos. Soy una persona muy estricta y bastante selectiva. No me gusta seguir a una gran cantidad de blogs, aunque me pase a menudo por muchos. Suelo seguir los que más me llaman la atención, que pueden agradarme más o menos, pero siempre tienen que ser siempre blog-novelas, diseño u otras temáticas de interés. Para ello tiene que tener un buen diseño y organización, actualizar constantemente y tener cierto nivel narrativo y sin faltas ortográficas para hacerme una lectora fiel al cien por cien. Más abajo, en los nominados, encontraréis algunos ejemplos de blogs que sigo fielmente y que considero que cumplen con todos los requisitos que busco en un blog.

» ¿Con qué tres adjetivos te definirías?:
Lolita, tsundere y otaku.

» ¿Qué película, libro y disco recomendarías a los demás?:
En realidad podría recomendar muchísimas películas, pero creo que las que voy a destacar son 'Moulin Rouge', 'El último samúrai' y 'Memorias de una Geisha'.  En cuanto a libros yo diría que 'El retrato de Dorian Gray', de Oscar Wilde, uno de mis favoritos por excelencia y 'Ángeles y demonios' del talentoso Dan Brown que desde el primer momento consigue absorber tu mente en su mundo de símbolos y enigmas. Por último, me gustaría recomendar a mis discos de mis dos grupos de música favoritos, 'Once' o 'Dark Passion Play' de Nightwish o 'This is war' de Thirty Seconds to Mars. Aparte de eso siempre recomiendo los excelentes trabajos de Hans Zimmer y Yuki Kajiura.

» Si lees mi blog, ¿qué es lo que más te gusta de él? ¿Por qué?:
Una de las cosas que hay que valorar para poder atraer a nuevos lectores es el diseño. Hay que reconocer que si el pastel no tiene buena pinta nadie va a querer comérselo. Es por esto que quiero decir que una de las cosas que más me gusta en cuanto a diseño en la font que se ha usado para la cabecera del blog. Pienso que está muy acorde con la temática, le pega y le da un aspecto mucho más serio que el que había antes. Por otro lado, me he dado cuenta de que cada vez las entradas tiene mejor calidad narrativa. Creo que esto es bueno y puede beneficiar al blog. Ver un progreso, un cambio, sin miedos o vergüenza puede llegar a mostrar una evolución madura del contenido que sin duda el lector será capaz de apreciar y agradecer. Eso hará que el propio lector se tome el blog en serio y pase a recomendarlo a sus amigos y conocidos.

» ¿Qué te gustará cambiar de la historia o que te gustaría añadir?:
A mí me gustaría decir qué cosas seria interesante añadir que cambiar. Creo que los personajes ganarían más fuerza y atraerían a más lectores si pudieras escribir más sobre cada uno de ellos y poder profundizar más en sus vidas y sentimientos. Por otro lado, creo que también sería beneficiosos ahondar más en las descripciones narrativas de cada uno de los elementos aparte de seguir la misma línea de emociones. Pienso que se daría un gran salto de nivel a cuanto a narrativa y descripción, aparte de que le daría más fuerza a la historia y más jugo para no adelantar acontecimientos tan pronto.


He aquí a mis once nominados y sus preguntas a responder:






  1. Si pudieras preguntarme cualquier cosa, ¿qué sería?
  2. ¿Cómo nació la idea de crear tu propio blog/blognovela?
  3. ¿Cómo te ves de aquí a cinco años con respecto a tu blog?
  4. ¿Desde hace cuánto que empezaste en el mundo de Blogger?
  5. ¿Qué elementos consideras que tiene que tener una buena historia?
  6. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando visitaste el jardín del Edén?
  7. Desde tu punto de vista, ¿por qué piensas que te mereces este premio?
  8. Si pudieras cambiar o mejorar algo de Blogger, ¿cuál seria tu propuesta?
  9. ¿Podrías darme alguna sugerencia positiva para 'Los delirios de Pandora'?
  10. De todos los temas musicales que tiene este blog, ¿cuál crees que la define mejor?
  11. ¿Podrías recomendarme un blog que no haya mencionado y defenderlo con buenos argumentos para intentar convencerme de que lo siga?



25 comentarios:

  1. Felicidades por el premio :3 Me gustaron mucho tus respuestas. Estoy segura de que alcanzarás los 100 seguidores y más aún.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos, Sary. Espero volver a verte por aquí, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio! Te lo mereces, tu blog es fabuloso^^
    Y muchísimas gracias por nominarme, lo haré encantada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Alba, por todo el apoyo. Espero poder leer tu nueva entrada, que te lo mereces por todo ese esfuerzo, dedicación y talento que tienes.

    Muchos besos para ti también.

    ResponderEliminar
  5. madre mia, muchas gracias por el premio! En serio muchas, muchiisimas gracias... Ahora me paso por los otros, un beso^^

    ResponderEliminar
  6. De nada, Claudiettha. Mil gracias a ti por tener un blog tan bonito. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no hace falta que te de la enhorabuena porque estaba claro que te lo merecías, Pandora.

    Gracias por tus consejo para mi historia. Una de las próximas entradas profundiza bastante sobre uno de los personajes principales, conociendo su pasado, ya que yo también pienso que eso atraería más y, en este caso, hará que el cariño hacia ese personaje, probablemente, aumente.

    Espero seguir leyendo futuros delirios ante las puertas del Edén. Como siempre, sabes que eres bienvenida en ambos rinconcitos de mi pequeño mundo ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, Shenia, por haberme nominado y por haber considerado este Edén a la altura de las expectativas de las personas. Sin vuestro apoyo esto posiblemente no fuera real. Espero que llegues muy lejos con tu proyecto y que poco a poco crezcas pues todos nos merecemos una oportunidad. Jamás te des por vencida y lucha mucho por ello.

    Pronto nos volveremos a leer, estoy convencida. Al igual que yo soy bienvenida en tu mundo, tú lo eres en el mío. Cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde encontrarme.

    Un abrazo muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Pandora! En primer lugar, felicidades por el premio :D. Me han gustado muchísimo tus respuestas, sobre todo las que le diste a Shenia en su preguntas 10 y 11. Creo que es maravilloso cuando una persona te da su opinión de esa manera tan sincera, y correcta. Estoy segura que Shenia sabrá sacarle buen jugo a tu opinión :). En segundo lugar, muchísimas gracias por nominar mi blog *-*. Soy muy feliz de que pienses de esa forma de mi pequeño rincón, realmente es un honor que me leas :). Gracias, muchísimas gracias. Lo subiré muy pronto, el viernes a más tardar :D
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Gisel. Me alegra verte por aquí de nuevo. Sin duda eras una de mis favoritas a ganar este premio. Te lo mereces desde lo más profundo, sin duda. Por otro lado, también me satisface que te hayan gustado mis respuesta. Pienso que es bueno siempre hacer críticas constructivas desde la educación y el respeto. Seguro que Shenia logra hacer un gran trabajo con su blog, desde aquí le doy muchos ánimos y apoyo moral, pues todas sabemos lo que cuesta mantener un blog y seguir adelante a pesar de las críticas. Así pues, solamente me queda pedirte que me avises cuando hayas respondido para felicitarte en condiciones.

    Muchas gracias a ti por pasarte una vez por el jardín del Edén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora! Me paso a decirte que ya he publicado el premio que le has concedido a mi blog :)

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, mi querida Pandora. No podía esperar respuestas más profundas y sinceras, me han gustado mucho. ¡¡¡¡¿¿¿Lolita,tsundere y OTAKU???!!!!! Gusto en conocerte, hermana :D
    Me disculpo por dejarte comentario hasta ahora, aunque he estado leyendo de forma anónima, cuando el teatro me deja tiempo. Estoy en ensayos para una obra en la que estoy participando, y leyendo, y familiarizándome con el libreto de otra más que estará próxima a estrenarse. Espero la saquemos adelante, deséame suerte, hermana otaku ;)

    Un besazo, y nuevamente felicidades, bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  12. PD: Los Delirios me hacen sentir tan familiarizada de alguna forma con todo lo que describes. Fascinante sin duda; cada entrada tan única y con emociones tan intensas, que, a medida que lees en lugar de estar en un blog te transportas inmediatamente a otro lugar, y cuando terminas de leer es como si despertaras de un trance. Me gusta mucho lo que transmites con tus textos, Pandora ;) Y si llegas a publicar en físico -cruzo los dedos para que sí- Soy tu fan número 1 eh!! xDD

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ivel. Me alegra mucho verte por aquí de nuevo. Ha pasado un tiempo, sí, pero al menos te has acordado de volver a visitar el jardín del Edén. Gracias por tus felicitaciones y el apoyo que me das. Realmente significa mucho para mí, sobretodo para seguir con esta locura hacia adelante.

    No tenía ni idea de que te dedicaras al teatro. Eso es realmente bueno. A mí me encanta. No lo dejes nunca, que seguro que se te da muy bien y muchísima suerte en ese mundo lleno de arte. ¿Qué obra estás ensayando ahora mismo? Ojalá pudiera verla, en serio, me encanta el teatro.

    Ojalá algún mis delirios lleguen a un público más amplio y que todos lleguen a adentrarse en las maravillas que se esconden tras las puertas del paraíso. Será un verdadero placer tenerte como fan número uno de este proyecto. Espero volver a verte pronto por aquí y dándome tu opinión sobre todas mis locuras.

    Un profundo abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio, Pandora! Tú y tu Edén os lo merecéis muchísimo ^^ Me han gustado mucho tus respuestas y he podido aprovechar para conocerte un poco más a ti y a tu fantástico mundo.
    Es interesante ver porqué nació este blog y todo lo que significa para ti. No me cabe ni la más mínima duda de que llegarás a los 100 lectores :) También es bonito saber que blogs, libros, música y películas te gustan y saber que aspiraciones tienes (yo también creo que podrías publicar un libro). Y me ha encantado como has expresado tu opinión a Shenia, ojalá todo el mundo supiese explicar las cosas como tú (sincera, pero educadamente)
    Un beso, amiga, seguiré visitando tu Edén :3

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el apoyo, Laura. No os podéis imaginar cuan feliz me hace saber cuánta gente me lee y me apoya, o lo que es más, que disfrutan al máximo de mis delirios y mis locuras. Sin vosotros creo que nada de esto podría ser real, podría salir adelante. Al igual que yo me he abierto un poco a vosotros, espero poder conoceros un poco más y saber qué es lo que pensáis, así que ojalá pueda ver a todos y cada uno de vosotros por el Edén más a menudo y que hagamos de este paraíso una gran comunidad. Mil gracias por tu dar tu opinión más sincera, querida.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por comentar. No sabes cuanto me alegra que comentes.
    No entiendo porque no se puede acceder a los links de la sidebar, a mi desde mi ordenador tampoco me deja, pero no se cómo solucionarlo u.u Yo conozco varios sitios en los que te pueden hacer una gran portada, aunque están ahora mismo un poco ocupados por los pedidos. Serían los siguientes:
    http://diseno-sos.blogspot.com.es/
    http://photoshonki.blogspot.com/
    http://librosyportadas.blogspot.com.es/
    http://puertasyportadas.blogspot.com.es/
    ¡Espero que te ayuden!

    Lo último es que me gusta mucho tu pequeño jardín. Escribes realmente bien.
    Un saludo y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por pasarte por aquí, DL, y mil gracias por recomendarme esos blogs. Espero poder hacer algún pedido pronto. A ver si nos podemos seguir leyendo, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Holi!
    Aquí tienes otro premio. Ya sé que los has hecho, pero bueno, por si quieres responder.
    http://antelitem.blogspot.com.es/2013/06/premios.html
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. muchas felicidades por el premio!!!!! ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola. Acabo de llegar a lo que parece ser el Edén, ¿me equivoco?
    Siento tener que ser anónima, pero no tengo cuenta (por lo de ahora).
    Primeramente, estás como una chota. Da igual, las mejores personas lo están, lo sé por experiencia.
    Segundo, ¿sabes lo que es Vocaloid?
    Digamos que no lo sabes (sé que no lo sabes). Muy bien. para que sea una sorpresa, pues, te daré las siguientes instrucciones:
    -Ve a Youtube.
    -Busca "vocaloid matryoshka".
    -Juzga si te gusta, y háblame de nuevo en forma de comentario.

    Haz esto, pues esta vez la curiosidad no te matará, te beneficiará.

    ResponderEliminar
  21. Alba, muchas gracias por el detalle, de verdad, y muchísimas felicidades por el premio.

    Haruko, muchas gracias por pasarte por aquí. Espero que el jardín del Edén sea de tu agrado.

    Anónimo, o al pareces anónima. Bienvenida al Edén, sí. No sé cómo has llegado hasta aquí, pero muchas gracias por pasarte y comentar. Y sí, sí sé lo que es Vocaloid, bastante bien.

    Espero volver a veros a todos de nuevo pronto por este paraíso.
    Un abrazo profundo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pandora muchas felicidades por tu premio, notifico que he recibido tus datos, en esta semana se publicará la entrada en el blog anunciando tu libro y te anexaré en el directorio.
    Un gran saludo.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo. Espero impacientemente. Un beso muy grande.

      Eliminar
  23. Hola!!
    Felicidades por el premio, te lo mereces, este blog está genial ^^
    Me ha parecido interesante ver como surgió la idea para crear este fantástico blog, y ¡seguro que llegarás a todos los lectores que te propongas! :)
    Por cierto, eres la primerísima persona que conozco que se describe a sí misma como tsundere y lolita :3 guay.
    A mí me dicen que soy yandere ¬¬ (no escapéis) pero bah. No es cierto, lo dicen para trolearme -.-"
    Bueno, eso es todo. De nuevo, gracias por este Edén que nos has creado!! *.*

    ResponderEliminar