» El eco del silencio.

¿Nunca has tenido la sensación de no estar solo en un lugar donde se sabe con certeza que realmente no hay nadie más en el lugar excepto tú?. ¿No has escuchado alguna vez un pitido tan fuerte y molesto en un lugar abarrotado de personas y que al preguntar por ese misterioso sonido la gente te tome por loco porque ellos no escuchan las mismas cosas que tú?. ¿Cómo se siente uno al estar cuerdo?. No. ¿Cómo se siento uno al pensar que está cuerdo?


… estar cuerdo…

¿Cómo se puede cambiar el destino de una persona desde noche a la mañana? Tanto por ver y sin saber qué esas voces no te dejaran ver vida… Te la quitaran. Eso tenlo por seguro. Preocúpate cuando oigas misteriosas voces susurrándote. No debes de confíar, jamás. Aunque dichas voces te resulten familiares e intenten conquistar tus tímpanos con palabras amigables. Nunca han significado nada bueno, aunque te re-afirmen que son tus aliados.

… tus aliados…

No importa adonde vaya, me seguirán por doquier. Y el viento se desliza por mi cabello ensangrentado. Miro a la derecha. Nadie. Miro a la izquierda. Nadie. Soledad. Viento que se detiene. Silencio por completo, y en mi cabeza siguen esas voces.

      … siguen las voces…       

¿No resulta incómodo tener dobles pensamientos?. Ahora forman parte de mí, pero antaño fueron un verdadero virus peligroso que me consumió por completo en mi locura. Nunca estoy sola. Siempre acompañada.

… siempre acompañada…

Pero, aunque suene muy bonito eso de no estar sola, molesta en lo más profundo de mi ser. A veces pienso que realmente es mejor para mí estar sola porque así cesarían los terribles dolores de cabeza que padezco. Es culpa de las voces.

… de las voces…

Son voces buenas y malas a la vez. Vuelvo a escuchar el pitido penetrante. El dolor no se detiene. Las voces empiezan de nuevo y nada puedo hacer. Estoy sometida a sus voluntades. Es incómodo. Es irritante. Es muy molesto. Pero nada puedo hacer para detenerlo. Grito con fuerza. Suplico para que cesen de una maldita vez. Pero nada, todo es en vano. Pierdo las fuerzas y mi voluntad vuelve a ser castigada y azotada hasta morir. No hay escapatoria para mí. Así pues, estoy condenada a vivir esta fatalidad, un destino maldito.

… destino, destino…

Por eso creo, y sé, que no estoy cuerda. No logro mantener unos pensamientos firmes, claros, ordenador y con sentido. Estoy loca y tú seguro que no entiendes mis palabras. Las voces siguen susurrándome en mi soledad. Es extraño, ¿no?. Dicen que todos los caminos llevan a Roma. Yo lo creo así. Sea cual sea el camino que escojas siempre acabarás en el mismo lugar predestinado. Cuando yo aún caminaba en ese mundo gobernado de hombres tuve varias opciones para escoger, pero una misma misión. Ahora comprendo que cualquier camino que hubiera tomado me hubiera llevado a donde estoy ahora. Aquí.

… aquí, aquí…

¿Los sientes?. ¿Los oyes? Sigo caminando por la hierba. En realidad son las voces quienes me dicen que lo haga. El viento, su cómplice, me guía por el sendero. Juntos me conducen a un claro donde hay una mesa servida para dos. ¿Quién me esperará? ¿Quién me brindará conversación para que pueda dejar de pensar en mis dolorosos delirios sin sentido? Ojalá pudiera encontrar la razón por la que estoy aquí, la razón por la que está sucediendo todo esto. Todavía no consigo entender por qué esta mesa tiene que ser para dos.

… para dos…

Sé que no he quedado con nadie y también sé que nadie me espera. Es absurdo quedar con alguien que no existe, ¿verdad?. Estoy yo sola en este Edén y las voces y la naturaleza son mi única compañía. Pero ninguno de sus componentes come como lo hace un ser humano. Aquí nada es lo que parece. Y aún así me asombra la cantidad de veces que caigo en las redes de la desdicha y la duda. La deuda que tengo con este santuario maldito me consume por dentro y veo un posible futuro negro, muy negro. Tan negro como el carbón. ¿Cómo puedo ser yo una igual y formar parte de un todo? ¿Cómo puedo integrarme como ellos?

… como ellos…

Dos velas rojas con sus respectivas llamas. Cubiertos para ambos perfectamente colocados. Entre ellos, la misma distancia que los separa. A pesar de toda esa perfección falta lo esencial: la comida, pero no hay ni un bollito de pan. Sólo las tazas de té con los líquidos calientes. Me siento y me atrevo a beber ya que su olor me atrae inevitablemente. Espero, pero nadie viene. ¿Con quién tengo esta cita a ciegas? ¿Acaso las voces misteriosas quieren cenar conmigo esta noche o es, quizás, él que por fin se atreve a dar la cara?

 … dar la cara…

Unas misteriosas pisadas en la hierba se empiezan a escuchar.
Mis sentidos se agudizan y una voz familiar formula palabra…


“Esta noche serás tú mi invitada”

4 comentarios:

  1. Increible lo que llegas a trasmitirme con tus palabras, querida amiga
    Me tiro toda la lectura sin respirar, sintiendo fuego ardiente dentro de mi mientras leo lo que nos cuentas en tus delirios
    No dejes jamás de compartir estas maravillas contigo
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Naya. Como siempre, con buenas intenciones. Ojalá pueda permitirme el lujo de disfrutar de tus pensamientos en esta larga travesía hasta el fin de mis días. Gracias por estar ahí en cada delirio, querida amiga. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No sabes la alegría que me da saber que te ha gustado. Te invito a que continúes investigando y explorando las maravillas que se esconden en el jardín del Edén. Siéntete libre de dejar tu huella y compartir con todos nosotros tus pensamientos. Un fuerte abrazo y hasta la próxima, amiga.

      Eliminar