» Pensamientos ante el propio reflejo.

Soy consciente de que ante mí he construido un muro sólido y rígido. Soy consciente de que, durante todo este tiempo, me ha estado refugiando en un paraíso prohibido dentro de una prisión cuyas dimensiones son completamente ilusorias. Soy consciente de que he estado viviendo una realidad hipócrita. ¿Quién es realmente Pandora? ¿Qué es lo que se oculta más allá de esa mirada gélida e intensa? Es cierto que me he proclamado la Reina de este Edén paradisíaco, pero la auténtica verdad podría estar muy alejada de esta visión egocéntrica.

¿Quién soy yo realmente? ¿Soy Pandora, el lirio ensangrentado? ¿Soy la guardiana eterna de este elíseo? ¿Soy aquella que traerá la desdicha y la pena a los hombres? ¿Soy aquella que logrará consumir su venganza? ¿Quién soy yo? ¿Qué soy yo? ¿Cuál es mi verdadero destino? ¿Es mi propia existencia un delirio más producto de la imaginación? Demasiadas preguntas sobre la existencia. Demasiadas preguntas que hacen que pierda el camino hacia la verdad. Y es que, cuanto más pienso en ello, más perdida estoy. Tal vez debería de dejar de reflexionar, pero no puedo evitar ser un gato curioso que sabe en lo más profundo de su interior que lo único que puede acontecer con todo esto es la desgracia y el sufrimiento.

Así pues, nuevamente intento acomodarme frente al espejo, frente a aquel espejo que durante tantísimo tiempo ha permanecido oculto y en silencio. Desarropo con cautela el manto carmesí que lo ha estado ocultando en secreto. Lo miro nerviosa esperando una respuesta, pero lo único que consigo es contemplar mi propio reflejo. El reflejo de una mentira. El reflejo de un delirio más que se ha extraviado. ¡Háblame! Necesito respuestas. Necesito saber quién soy yo en realidad. Necesito afirmar que aquella que se refleja en tu cristal es la auténtica capaz de sobrevivir a este peligroso juego. 

Sé que parece increíble viniendo de mí, pero sí, estoy perdida. Me siento vacía por dentro y mi mente no hace más que plantear nuevas cuestiones sobre mí misma. Siempre he pensado que el jardín del Edén giraba entorno a mí, pero la realidad es bien distinta y soy yo la que gira entorno a ella, sin rumbo, desorientada, confusa. Nuevos fragmentos de memoria se repiten sin cesar en mis recuerdos y es entonces cuando más deteriorada me hallo. ¿Son mis recuerdos reales? ¿Son mis emociones una falacia? ¿Son mis propios pensamientos un castigo? Quiero que mis incógnitas sean escuchadas. Quiero encontrar algo de luz dentro de tanta oscuridad interior. Simplemente, quiero traspasar el espejo y encontrar una realidad en el que pueda ser verdaderamente feliz.

Poco a poco mi muro se va agrietando y mis mayores temores se van filtrando en él hasta llegar a mí, a mi corazón y apuñalarme con fuerza y descaro. Puede que sea ahora cuando de verdad se ha desatado el horror de la caja de Pandora. He descubierto el espejo y con él, la inseguridad que emana de su reflejo. Así pues, esta es la verdadera caja. Esta es la verdadera puerta del conocimiento. Sin embargo, yo no puedo atravesarla. Estoy aquí atrapada, dentro de una ilusión y no hay manera de liberarme. Las preguntas continuarán perturbando mi sueño y mis dudas existenciales seguirán consumiendo lo que queda de mi alma con lentitud hasta que ya no quede nada de aquella poderosa Reina Roja...

58 comentarios:

  1. Hola!,
    Muchas gracias por pasarte, yo también te sugo devuelta
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aceptar la invitación. Espero que sigamos en contacto. ¡Feliz año nuevo y hasta la próxima!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo de vuelta :)
    Nos leemos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te doy la bienvenida al jardín del Edén! Significa mucho para mí el feedback positivo. Ojalá te pierdas por estos rincones tan enigmáticos y que te animes a compartir con nosotros tus pensamientos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Un texto sugerente, sólido. Te felicito por el blog, muestra personalidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que te ha gustado. Espero que tu curiosidad sea grande y que sigas explorando por estos lares. Nos leemos pronto, amigo.

      Eliminar
  4. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Nos leemos, saludos=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos. Espero que este lugar sea de tu agrado y que nos sigamos leyendo más a menudo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola! gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta! beso enorme y feliz año! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año, Guille! Muchas gracias por tu feedback, realmente lo aprecio. Ponte cómodo y toma una taza de té conmigo. Cuidado de no perderte entre los árboles del jardín del Edén. Un beso grande, amigo.

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo soy una antigua seguidora de tu blog.
    Besos!
    http://manicurasfacilesydivertidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu respuesta. Me complace mucho confirmar tu fidelidad con el jardín del Edén. Espero verte más a menudo por estos lares y que sigas disfrutando de mis delirios. Un beso muy grande, amiga.

      Eliminar
  7. Hola!! te devuelvo la visita y me quedo por aquí!!!
    Tienes un blog muy interesante jejej
    Nos vamos leyendo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por devolverme la visita. Se agradece mucho el apoyo y espero que este pequeño paraíso te cautive y atrape. Nos seguiremos leyendo uy pronto. Un beso grande.

      Eliminar
  8. Hola gracias por pasarte por mi blog:
    Bookstrend
    ¡Ya te sigo de vuelta!

    Saludos, nos leemos pronto;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi jardín del Edén. Muchas gracias por dejar tu huella en mi pequeño paraíso, el cual espero que sea de tu agrado. Te invito a que sigas explorando y que te animes a confesar tus pensamientos con todos nosotros. Un abrazo grande, amigo.

      Eliminar
  9. Hola! Acabo de encontrar tu blog, que buen escrito conciso y con fuerza. Hal hablar del espejo y de la Reina Roja traes reminisencias de Alicia en el Espejo quizas_ Me gusto mucho. Ya te sigo desde https://mundodenwalton.blogspot.com.ar/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida a mi particular jardín del Edén. Mil gracias por tus palabras. Significa mucho para mí el apoyo de todos vosotros. Gracias de veras por compartir tus pensamientos con nosotros. Me alegra mucho y me anima a seguir hacia adelante con mi proyecto. Espero que nos volvamos a leer pronto.

      Eliminar
  10. Hola, encontré tu blog a través de la iniciativa seamos seguidores y me gusta mucho así que me quedo por aquí.
    Ya te sigo desde http://claudiainbookland.blogspot.com.es/
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Claudia. Me alegra ver a más personas pertenecientes a la iniciativa. Siempre es bueno expandir horizontes y conocer a gente nueva. Gracias por tu invitación, enseguida pasaré a devolverte la huella. Espero que te guste este paraíso y que te animes a compartir nuevas experiencias con todos nosotros. Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. Hola! Yo también participo de la iniciativa Seamos Seguidores! y ya te sigo!! Te dejo mi blog por aquí: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/ Un besote y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por formar parte de este pequeño reino de curiosos. Se agradece mucho el feedback. Y gracias también por invitarme a tu blog. Me pasaré enseguida. Por favor, ponte cómoda y disfruta de una taza de té conmigo.

      Eliminar
  12. Hola :)
    gracias por seguirme. Ya te sigo como Carolina GO.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aceptar mi humilde invitación. Significa mucho para mí que lo hayas aceptado y que hayas dejado tu huellita por aquí. Espero que este lugar sea de tu agrado y que te animes a seguir explorando cada rincón enigmático de este paraíso prohibido.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Ya te sigo, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Tamara. Muchas gracias por decidir formar parte de esta pequeña comunidad de curiosos. Espero que te guste y que te animes a seguir compartiendo pensamientos con todos nosotros, pues nuevas sorpresas están apunto de tener lugar en este elíseo prohibido. Un beso muy grande, amiga.

      Eliminar
  14. ¡Año nuevo, vida nueva! Las últimas semanas no me he dejado caer por tu Edén y lo lamento de veras; es un rincón donde verdaderamente empezar cada semana en profundidad y con algo alentador a la lectura. Algo que siempre hace a uno reflexionar. ¡Feliz Año, Pandora, y gracias por seguir compartiendo tus delirios con nosotros! Este en particular me intriga y me empatiza. Nuestra mente no deja de ser un misterio. Nuestra propia realidad, incluso. Pues, ¿qué somos? ¿quiénes somos? ¿qué es nuestro reflejo? ¿Somos una realidad o una falacia? Preguntas sin respuesta que temen al conocimiento de las mismas. Pero una cosa está clara: realidad o no, mentira o no, falacia o no, estamos aquí, de una manera o de otra. Y, mientras lo estemos, mientras ese reflejo exista aunque sea de una manera lejana a la realidad oculta, dispondremos del tiempo que se nos ha dado para seguir tejiéndonos a nosotros mismos en nuestros senderos cruzados con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido seas de nuevo, Eloy! Muchas gracias por volver a adentrarte en este paraíso misterioso. Si es cierto que hace un tiempo que no nos leemos y tu ausencia se ha hecho notar, pero saber que de alguna manera, tarde o temprano, siempre volverás aquí mantiene la llama de la esperanza viva en mi interior. Gracias y mil gracias por compartir tus pensamientos y tus propias reflexiones. Las cuales son siempre interesantes e invitan a la reflexión. Ojalá nuevos curiosos se animen como tú a hacerse las mismas preguntas y a desvelar tus pensamientos, pues puede que entre todos lleguemos a una conslusión reveladora. Un fuerte abrazo y feliz año para ti también. Ojalá este 2017 te traiga muchas aventuras nuevas y experiencias inolvidables.

      Eliminar
  15. Gracias a ti por aceptar mi invitación. Espero que este lugar tan misterioso te resulte interesante y que sigas explorando cada rincón del jardín del Edén. Todo buen feedback es siempre bienvenido y agradecido. Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme en el blog! ya te sigo y tu blog me parece precioso y la canción de pandora hearts es amor ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al jardín del Edén, Cris! Muchas gracias por aceptar la invitación. Me alegra saber que te gusta este pequeño rincón oculto en el universo. Ojalá disfrutes de la música y te sumerjas de lleno en este paraíso misterioso. Un beso grande.

      Eliminar
  17. Hola, gracias por pasarte por el blog. Te sigo de vuelta.
    http://entrelectoresylibros.blogspot.com.es/2016/12/iniciativa-seamos-seguidores.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, Maite. Muchas gracias por responder a mi invitación. Espero que te guste mi pequeño reino y te animes a compartir con nosotros tus pensamientos. Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

      Eliminar
  18. Hola !
    Genial escrito! buen blog :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi pequeño reino. Espero que haya sido de tu agrado y que te animes a compartir con nosotros tus pensamientos. Las puertas del jardín del Edén estarán siempre abiertas para ti. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Perdona que te comente en esta entrada, pero vengo de vuelta tras haber comentado en mi blog en la iniciativa de 'SEAMOS SEGUIDORES'. Ya te sigo de vuelta, me pasare más detenidamente cuando acabe de responder a todos los comentarios.

    Un besazo de Libro Ideal (http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Celia. En primer lugar, bienvenida a mi jardín del Edén. No tengo una entrada específica para la iniciativa, por lo que no me importa dónde comentes, pues siempre estoy atenta a todos los comentarios. Gracias por pasarte y dejar tu huella. Significa mucho para mí. Espero que nos sigamos leyendo pronto. Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  20. Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y vengo a dejar mi huellita!! Ya te sigo de vuelta. Bonito escrito!!

    Besos
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aceptar mi invitación. Espero que te gusten el resto de delirios que están por llegar y que podamos seguir leyéndonos mutuamente. Cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme. Un beso.

      Eliminar
  21. Hola! Mi nombre es Irene y vengo del blog Películas de libro muchísimas gracias por pasarte y seguirme, ya te sigo. Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el feedback. Te estoy muy agradecida. Espero que te animes a seguir explorando el jardín del Edén. Un beso grande.

      Eliminar
  22. hola,
    te devuelvo la visita y me quedo por tu blog, esta muy chulo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi pequeño santuario y gracias por dejar tu huella. Espero que nos sigamos leyendo en más ocasiones. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Buenas tardes, gracias por pasar por Con Aroma a Libros e invitarme a conocer tu jardín, la verdad es que me he quedado prendada al ir leyendo todo lo que tienes. Perdona el retraso en devolverte la visita... eso sí, ten claro que me quedo por aquí siguiendote de cerca.
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, Yasnaia por aceptar mi invitación. Significa mucho para mí recibir apoyo en la re-apertura de mi pequeño jardín del Edén. Espero que te guste y que te animes a seguir explorando los rincones misteriosos de este paraíso prohibido. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Hola!
    Gracias por pasarte por nuestro blog, ya te seguimos de vuelta.
    Un beso muy grande desde leyendoentrelineasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar vuestra huella por estos lares. Espero que os guste y os animéis a seguir explorando cada rincón escondido. Cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme. Un beso grande.

      Eliminar
  25. (...)¿Soy Pandora, el lirio ensangrentado?... Otra vez yo por aquí. Me ha encantado Pandora, ya quiero leer más.

    Saludos, gracias por compartir tan maravillosas letras. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo seas, Mina. Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus pensamientos. Siempre se agradece ver caras nuevas por este jardín del Edén. Ojalá te animes a seguir explorando, pues nuevas sorpresas pronto serán reveladas en este paraíso prohibido. Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  26. Hola, muchas gracias por compartir, me ha gustado mucho y el que tu blog tenga algo de fondo es lo mejor para acompañar la lectura de tu entrada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella y compartir tu opinión con todo nosotros. Saber qué piensan los curiosos del Edén siempre es agradable y anima muchísimo a seguir adelante con los proyectos. Ojalá sigas explorando y encuentres nuevos secretos por estos lares. Un fuerte abrazo, Libni.

      Eliminar
  27. Hola!

    Muchísimas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta del blog http://athalialalia.blogspot.com.es/
    Ha sido un placer descubrirte, me ha encantado tu texto. Felicidades!!!

    Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aceptar mi invitación, Clara. Me alegra mucho saber que te ha gustado este pequeño rincón escondido en el universo y espero que nos volvamos a leer pronto. Un beso grande, querida y hasta la próxima.

      Eliminar
  28. Hola! Me encanto el texto! Bastante profundo y algo retorcido es como me gusta ^^ o así lo leí yo. Besotes! Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seas al jardín del Edén, Nea. Muchas gracias por compartir tus pensamientos, los cuales son siempre bienvenidos. Si te gusta lo retorcido te invito a seguir explorando estos lares, pues puede que encuentres nuevos secretos que pueden llegar a hechizarte. Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo.

      Eliminar
  29. Hola,
    gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Ya te sigo de vuelta.
    Un saludo.
    www.lanarradora.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu huella. Significa mucho para mí que con tu pequeña aportación podamos continuar creciendo y expandiendo horizontes. Espero que te guste lo que ofrezco y que sigas explorando estas enigmáticas tierras. Un beso grande.

      Eliminar
  30. Muchas gracias por aceptar mi invitación. Me alegra saber que vas a quedarte por aquí. Espero que te gusten los delirios que están por venir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar