Llega un momento en el que mi mente se desborda. La cantidad de pensamientos que inundan mi cabeza son tantísimos que tiene lugar una desconexión inmediata. El dolor es tan grande, es tan infinito, que siento que todo va a estallar. Y entonces, cuando pienso que no puede ocurrir, ocurre. Mi mente se bloquea y mi cabeza explota. La desconexión ha sucedido. Mi mente se queda en blanco y mis recuerdos se pierden para siempre. Mis emociones se detienen y congelan en el tiempo y mis ambiciones se extravían. Entonces... ¿qué es lo que queda de mi esencia? ¿Qué es lo que le ocurre a mi realidad?
Todo se vuelve blanco. Todo se vuelve de un blanco puro y centelleante. Todo se torna vacío, de un vacío penetrante y desconcertante. Todo ha desaparecido. No está muerto, simplemente se ha desvanecido y todo lo que conozco se ha trasladado a otra dimensión, a otra realidad a la que yo no puedo acceder. Pero, ¿por qué sucede esto? Puede que sea porque no soy lo suficientemente fuerte como para aguantar tanta sabiduría dentro de mí. Mi mente, al igual que mi cuerpo, está marchito y debilitado. Necesito energía, una energía que fluya y sea positiva. Una energía que, en definitiva, me falta.
Tabula rasa.
Carezco de recuerdos que me ayuden a continuar. Carezco de una voluntad sólida que me empuje hacia la verdad. El pasado ha dejado de existir, de igual manera que el futuro ya no es posible. Así pues, el jardín del Edén se ha corrompido por completo. Mi paraíso prohibido se ha roto. Soy consciente de que nunca existió una salvación para mí, pero... ¿tampoco para este santuario?
Tabula rasa.
Todo lo que yo he construido se ha ido contaminando poco a poco. Todo por lo que yo he luchado se ha ido convirtiendo en completa oscuridad. Ni mi cuerpo ni mi mente puede soportarlo más. La desconexión entre los mundos se ha perdido para siempre. Si antes había alguna posibilidad remota de escapar de esta prisión, ahora jamás lo habrá. Y con dicha afirmación, quedaré atrapada para siempre dentro de la caja de Pandora. Sin saber el por qué, sin saber cuándo, sin saber cómo, sin saber tampoco quién. Todo se ha vuelto blanco. Toda mi memoria se ha borrado por completo tras una sobredosis de intenso dolor.
Tabula rasa.
Las voces se han callado. Estoy perdida, completamente perdida y sola en este lugar desierto y lleno de luz. Una luz que daña mis ojos y que me impide ver con claridad. ¿Qué será ahora de mi esencia? ¿Adónde han ido mis fragmentos de memoria? ¿Hay alguna posibilidad de recuperarlos? Incluso la gran puerta del jardín del Edén ha desaparecido. De esta forma, he cavado mi propia tumba, en mi propio reino, en aquel nuevo lugar al que yo llamaba hogar. Hacer tantas preguntas y arropar una actitud tan curiosa me han llevado a la desgracia, a la desconexión eterna. Puede que los dolores de cabeza hayan cesado, pero una nueva agonía imparable está teniendo lugar dentro de mí. Así pues, me he convertido en una simple tabula rasa...
¡Hola!
ResponderEliminarTe escribo desde El Panteón de las Letras (http://elpanteondelasletras.blogspot.com.es/) para comunicarte que te he nominado al premio Best Blog 2016. Podrás ver la entrada publicada el próximo martes 10 de enero, ¡gracias y enhorabuena
Bienvenida al jardín del Elena. Muchas gracias por darme el aviso. Sin duda me pasaré a ver tu nominación. Agradezco de todo corazón el apoyo y reconocimiento que nos has dado. Ojalá nos sigamos leyendo pronto. Un fuerte abrazo.
EliminarQué interesante reflexión, oye. Como siempre tiene esa capacidad de ahondar en los misterios de la propia alma de quien lo lee. Como siempre el Edén trastoca mi realidad y me hace ver más allá de esas líneas, interpretarlas cual metáfora para alcanzar un significado mucho más allá de lo literal. Y, en este caso, tus líneas me invitan a evocar esos momentos en que nuestra propia realidad parece perdida por completo. En que nos quedamos solos, en que los motivos que nos hacían sonreír por los recuerdos del pasado se evaporan, en que el futuro es tan incierto que vemos ennegrecido incluso el propio día de mañana. Quizá, por eso, en ocasiones sea tan importante saber vivir el día a día; aprender del pasado, pero no cerrarse en él. Construir el futuro, pero sin que ello nos impida disfrutar del presente. Estuve el otro día en el cine viendo "Passengers" y, aunque como película -por entretenida que se pueda hacer- me dejó bastante que desear, una de las citas de los personajes se me quedó grabada: "que el lugar al que vas no te impida ver el lugar en el que estás". Así que, Pandora, si te sientes perdida en el desierto por no encontrar la salida... ¿Por qué no, primero, vives el desierto? Todo cambia con la perspectiva.
ResponderEliminarEmpezar el año leyendo una nueva confesión tuya es todo un placer, de verdad te lo digo. Ojalá existieran más curiosos con esa capacidad de síntesis, que realmente indagasen dentro de sí mismos y reflexionaran. En mi opinión, es algo fundamental que nos constituye como personas, y es por eso que agradezco tus palabras. Tus interpretaciones son, sencillamente, extraordinarias y completamente válidas (tanto tú como yo lo sabemos).
EliminarAl contrario que tú no he visto esa película (que a todo esto, ¿me la recomiendas?), pero me ha gustado mucho la cita que has expuesto. Invita claramente a nuevas reflexiones que, quién sabe, puede derivar en otro delirio próximamente. Así que gracias por aportar tu granito de arena en ese desierto. Un fuertísimo abrazo, Eloy.
Me adulas, Pandora. Eres tú la que incita a tales reflexiones con unos delirios tan inspiradores así que, en última instancia, el mérito te pertenece. Y, como ya te comenté en su día, iniciar cada semana con una visita al Edén es algo que ya forma deliciosa parte de mi rutina.
EliminarEn cuanto a la película... Quizá la recomendaría como entretenimiento, como oda al amor "porque sí" o como festín visual pero, desde luego, no como película para recordar. Es más del tipo de cine de tarde de cadena autonómica; no es una cinta que vaya a quedar para la posteridad, pero sirve para echar un rato en el sofá desmenuzando sus virtudes y defectos.
¡Otro abrazo para ti!
Interesante reflexión, querida Pandora.
ResponderEliminarAgradezco encarecidamente el comentario que dejaste en mi pequeño rincón, al que te aseguro que volveré en cuanto las aguas vuelvan a su cauce. Espero que sea más pronto que tarde.
Sin duda estaré encantada de leerte de nuevo y de recibirte allí siempre que quieras pasarte.
Un abrazo.
Te doy la bienvenida a mi jardín del Edén, Paola. Muchas gracias por devolverme el comentario. Me alivia saber que volverás a tu blog, esperemos que más pronto que tarde, como bien dices (si pensamos en positivo, seguro que ese "pronto" se hace realidad) Y que lo que quiera que te esté manteniendo alejada de él se calme y salga bien, sea lo que sea. Tu presencia por estos lares siempre será bien recibida. Un fuerte abrazo, querida.
EliminarHola Pandora, te devuelvo la amable visita que hiciste a mi blog. Gracias por la misma y tu amable comentario.
ResponderEliminarTienes un blog muy interesante, sin duda alguna.
Un beso
Muchas gracias por dejar tu huellita por estos lares. Se agradece el apoyo. Ojalá vuelva a verte por mi pequeño Edén. Estás totalmente invitada a tomar una taza de té conmigo. Un fuerte abrazo del lirio ensangrentado.
EliminarHola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Nos leemos! http://everythingboutmakeup.blogspot.com/
ResponderEliminarMuchas gracias por el feedback. Espero que te guste el contenido que ofrezco y que te animes a compartir con nosotros tus pensamientos. Un fuerte abrazo.
EliminarHola peque!!!
ResponderEliminarYa tienes una seguidora más, esta muy interesante todo lo que haces en tu blog, sin duda alguna me quedo. Gracias por seguirme y nos seguimos leyendo en próximas entradas.
Un beso
Bienvenida, Gio. Muchas gracias por adentrarte en mi jardín del Edén. Tus palabras me halagan, de verdad. Te invito a que continues explorando cada rincón pues estoy convencida de que encontrarás nuevos secretos. Cualquier confesión siempre es agradecida. Sin duda continuaremos en contacto. Un fuerte abrazo.
EliminarMe alegra saber que te ha gustado mi pequeño universo. Por favor, ponte cómoda y disfruta de una taza de té. Ojalá los delirios que están por llegar te atrapen y seduzcan. Un beso muy fuerte, amiga.
ResponderEliminarHola Pandora!
ResponderEliminarMuchas gracias por seguir mi blog. ya te sigo de vuelta! :)
Besitos
Gracias a ti por adentrarte en mi Edén y quedarte. Espero que te guste este pequeño paraíso y te animes a tomarte una taza de té conmigo. Un beso grande y nos seguimos leyendo.
Eliminar¡Hola Pandora!
ResponderEliminarGracias por seguirme^^
Ya te sigo de vuelta desde books-for-our-minds.blogspot.com.es <3
Bienvenida a mi pequeño santuario, Marta. Muchas gracias por el feedback. Espero que te guste este universo fantástico y te animes a explorar todos los rincones del Edén. Espero que nos sigamos leyendo. Un fuerte abrazo.
EliminarMe parece muy interesante como escribes, por ello me gusta pasarme cuando tengo tiempo a leerte!
ResponderEliminarUn abrazo y sigue así
Nos vemos por el Mundo de Naya ^^
Muchas gracias por tus palabras, Naya. Me alegra mucho saber que estas interesada en mis delirio. Para mí será todo un placer tenerte por aquí más a menudo y que podamos llegar a conocernos mejor. Mis puertas siempre estarán abiertas para ti, así que ponte cómoda y no seas tímida, ¡tomemos una taza de té juntas!
Eliminarhola pandora me encanta todas tus post y la música esta acorde , me encanta pasarme a ver que hay de nuevo siempre♥
ResponderEliminarMe alegra verte por aquí. Gracias por el apoyo de todo corazón. Siempre aconsejo leer los delirios con la música de fondo para entrar en ambiente y conseguir trasladar a todo curioso a mi pequeño santuario. Ya sabes que puedes disfrutar de un delirio nuevo todos los domingos. ¡Grandes sorpresas esperan este año, así que atentos!
Eliminar¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme!! Ya te sigo de vuelta!!
ResponderEliminarBesos desde suenodeseneca.blogspot.com.es
Muchas gracias por el feedback. Espero que te guste este lugar y que te animes a compartir tus pensamientos con todos nosotros. No seas tímida y explora cada misterioso rincón del jardín del Edén, pues siempre serás bienvenida. Un fuerte abrazo.
Eliminar★◕‿◕★
ResponderEliminar¡HOLA! Vengo a seguirte de vuelta gracias por pasarte por mi blog :)
Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
✿✿Besos✿✿
Muchas gracias a ti por el feedback. Espero que te guste mi pequeño elíseo y que te animes a compartir con todos nosotros tus pensamientos. ¡No seas tímida y explora libremente!
Eliminar¡Hola! Un escrito muy interesante y que invita a la reflexión.
ResponderEliminarY veo una buena re-apertura en tu blog, me gusta mucho el aspecto y el diseño.
Un saludo :)
Muchísimas gracias. Lo que más destaca de la re-apertura es indiscutiblemente, su diseño. Me alegra mucho saber que te ha gustado. Espero a lo largo del año poder aportar nuevas sorpresas en cuanto a su contenido. Espero volver a verte por estos lares. Un brazo grande.
Eliminar