» Queriendo huir del poder de la mente.

     A veces siento que es demasiado difícil expresarme. Todo lo que siento, todo lo que pienso... ¿para qué exteriorizarlo? Hay ocasiones en las que pienso que no merece la pena continuar manteniendo en activo mi mente. ¿El por qué? Porque no hace más que darme esos dichosos y fuertes dolores de cabeza. Simplemente traen problemas y estoy más que cansada de sufrir y existir en constante agonía. Necesito que mi mente caiga en un profundo sueño y que jamás despierte. Me gustaría poder experimentar cómo reacciona mi cuerpo cuando mi mente está completamente despejado de toda toxicidad. Quiero creer que mi voluntad puede seguir en pie alejado de la conexión mental. Tal vez suene estúpido. Tal vez no pueda ser posible, pero quiero y necesito creer que sí.

     Hay ocasiones en las que no puedo callar las voces que susurran mi nombre al oído. Parece ser que jamás cesarán las voces dentro de mi cabeza. Así pues, lo único que consigo es que mi mente esté activa. Piensa, piensa, piensa y nunca deja de pensar. Reflexiona. Medita. Siente. Y todo eso no trae más que sufrimiento. Sí, así es, es agotador. Es realmente agotador. Aunque fuera durante un único instante me gustaría poder sentirme en paz. Me gustaría poder alejarme tanto de mi cuerpo como de mi espíritu. 

     
     Quiero, simplemente, existir. Sin tener que hacer florecer las emociones. Sin tener que expresar mis pensamientos. Lo único que deseo en realidad es paz. Quiero y ojalá pudiera existir en armonía y paz. ¿Qué sucedería entonces? ¿Hay alguna posibilidad de que mi deseo pueda cumplirse? ¿Es posible que mi cuerpo pudiera divagar en total libertad por el jardín del Edén sin tener consciencia? ¿Pueden mis ansias de rebeldía superar el poder de la mente? Preguntas, preguntas, preguntas. Siempre nuevas cuestiones que se quedan en eso, en dudas que nunca obtienen respuestas. Y es que, es precisamente mi mente quien tiene la culpa de que se formulen tantas incógnitas dentro de mí... Es precisamente eso de lo que quiero huir... escapar para siempre.

     Es difícil. Es complicado. Ansío con todas mis fuerzas que mis deseos sean concedidos. Ojalá el jardín del Edén pueda brindarme esta oportunidad de despojarme del sufrimiento que me produce ser esclava de mis emociones y mis pensamientos. Ojalá pudiera expresar sin miedo todo lo que escondo en mi interior. Ojalá pudiera abrir nuevamente mi marchito corazón e ir más allá de lo que ven mis verdes ojos. Aunque no quiera exteriorizarlo, sí quiero que conste que siento y padezco, como cualquier otra criatura que habita este paraíso prohibido. Aunque por fuera mantenga con firmeza esa coraza que rompe y destruye todos sus obstáculos, por dentro existe un caos, una tormenta, una llama que lucha por sobrevivir a pesar de todas sus inseguridades y debilidades.

     Mi cuerpo quiere ser libre. Mi cuerpo quiere levantarse por sí mismo y andar y andar hasta perderse en el rincón más remoto del Edén. Quiero hacerlo sin ataduras y sin reproches. Quiere poder respirar sin sentirse culpable. ¿Acaso estoy pidiendo tanto? ¿De veras no es posible lo que sueño? Estoy harta de mis pensamientos. Estoy más que harta de delirar y delirar sin poder llegar a ninguna parte. Quiero sentirme a salvo. Quiero sentirme segura de mí misma y sé que no podré conseguirlo si continúo con mi mente activa, con esa energía tan fuerte y cuasi contaminadora. Quiero poder enterrar todos los problemas que me ocasionan dichos pensamientos. Así de simple. Ni más ni menos. ¿Podré algún día liberarme mi cuerpo y alma del terrible poder de la mente?

9 comentarios:

  1. Señorita Pandora, reina, tiempo sin vernos, ¿se acuerda de mi?,quizas no, en fin...¿Cómo lo hace? es un hechizo leer sus delirios, te envuelve cada vez más y más dentro de ellos, saber que habla de usted pero, a la vez de una persona completamente distinta, con tanto q decir.
    Todas esas dudas, esas preguntas abiertas con nada y todo a la vez es parte del encanto de este lugar, del suyo, su matiz.
    Estoy riendo, usted comparte sus escritos y yo comienzo como todo un fan, un descaro de mi parte...
    Bueno, no me puedo ir sin hacer mis habituales preguntas verdad?
    Quisiera saber, en medio de sus amistades, familia, diversión, estudios, pasatiempos, un amante, un amor platónico o uno imposible
    ¿Si se ha sentido vacía?
    Saber que se divierte pero, a pesar de todo eso... sentir que algo le falta y no saber ¿Qué es?
    Me despido

    Romance anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puedo creer que lo ven mis ojos! ¿Realmente eres tú? ¡Pensé que ya no volvería a veros por aquí! ¿Qué sucedió? ¿A qué se debió tanto tiempo de silencio? ¿Se perdió por el jardín del Edén? ¿Acaso el espejo consiguió atraparle? Tengo tantas preguntas que podría dedicarle un delirio entero. No sabes lo mucho que me alegra volver a saber de ti. Te agradezco de todo corazón que hayas regresado para compartir tus reflexiones y que ojalá tenga el placer de volver a leer pronto. Puede que me haya sentido vacía durante mucho tiempo, pero ahora que has vuelto a mí ese vacío comienza a disiparse... Un fuerte abrazo, amigo. Sé que volveremos a leernos.

      Eliminar
    2. ohhhh! aun se acuerda de mi, disculpe por la desaparición, pasaron muchas cosas.
      Me encantaría leerte todo un día, ¿Que tal si haces algo especial?
      señorita Pandora tenga cuidado con esas frases, ¿en mi ausencia me dedico algún delirio?

      romance anonimo

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Lo primero un placer leerte de nuevo
    Me encanta como has plasmado este texto, sobre todo porque me he sentido identificada con cada linea que iba consumiendo, a mi también me susurran mis voces internas, mis sentimientos y pensamientos me dan dolor de cabeza, y no puedo expresar lo que hay en mi interior
    Sepa usted que aquí tiene una amiga para lo que quiera, aunque creo que eso ya lo habrás visto pues soy fiel lectora de tus delirios

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seas de nuevo, Naya. Ya sabes que es todo un placer tenerte por estos lares y poder leer tus pensamientos. Mil gracias por compartir con todos nosotros tus reflexiones. Aprecio mucho tus palabras y creo que ya sabes que el sentimiento es mutuo. Querida, siempre tendrás las puertas del jardín del Edén abiertas para ti. Espero que todos nuestros encuentros sean de tu agrado y que disfrutes al máximo de las tazas de té que aquí brindamos. Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. Hola, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, mi blog es https://leyendobajolasabana.blogspot.com.ar yo ya te sigo😙
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme de que formas parte de la iniciativa. Enseguida te daré el feedback que mereces. Espero que te guste este pequeño elíseo y que te animes a seguir explorando cada rincón. Nos estaremos leyendo muy pronto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Madre mía que facilidad de escritura y de transmitir sentimientos....Me tienes maravillada con tus escritos.
    Un besazo 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sheila. Me alegra mucho saber que te gustan mis delirios. Espero que continúes investigando y explorando cada rincón del jardín del Edén. Siempre invito a todo curioso a compartir sus pensamientos con nosotros. Un abrazo fuerte.

      Eliminar