» Un mensaje desde la cápsula espacio-temporal.

"Querida Pandora: 
Sí. Así es. Nuevamente soy yo, o mejor dicho, soy tu yo del futuro. O puede que sea la Pandora original. Quién sabe. ¿Qué quieres que sea para ti? Discúlpame por el atrevimiento, pero te juro que vengo en son de paz. No quiero provocarte nuevos dolores de cabeza ni quiero que sientas que estás delirando una vez más. Simplemente quiero advertirte, como ya hice antaño. Quiero que leas detenidamente cada palabra de esta carta.  
Si me estás leyendo, quiere decir que me has encontrado, que has hallado la cápsula espacio-temporal. Sí. Lo sé, es confuso. ¿Qué es una cápsula espacio-temporal? Ahora mismo existes en un lugar infinito, pero irreal, ilusorio. Existes atrapada dentro de una caja, de una prisión al que tú llamas el jardín del Edén y dónde el tiempo aparentemente se ha congelado. Sin embargo, aunque pienses que te encuentras en un lugar paradisíaco, estás muy alejada de la verdad. 
Pandora, tú ahora no lo entiendes, pero estoy atrapada en esa cápsula espacio-temporal. Tú no eres capaz de verme, pero estoy a tu lado gritando con fuerza para que me escuches dentro de tu enferma cabecita. Necesito ayuda. Quiero salir de donde me encuentro, pues me han tendido una trampa. Y no, aunque pienses en primer lugar en el intruso te desvelo que él no ha sido. Aunque parezca increíble, él ha intentado salvarme de mi segunda muerte.  
Cierra los ojos y despeja tu mente. Haz que el silencio domine tu interior. ¿Me oyes? ¿Me escuchas? Todas la voces se han cesado. Todas, excepto una, la mía. Sí, así es. Aunque creas que la voz que atiendes es la tuya propia (tus propios pensamientos), es una equivocación. Querida, soy yo. No me tengas miedo. Escucha atentamente y libérame de este infierno. 
Se me está acabando el tiempo. Quiero decirte muchas, muchísimas cosas. Pero no puedo. Ahora mismo no puedo. Intentaré volver a contactar contigo dentro de esta cápsula espacio-temporal. ¿Aún no sabes lo que es? ¿Aún no te has dado cuenta para qué sirve? Piensa, Pandora, piensa. Eres inteligente, sé que lograrás descifrar el mensaje de esta carta. Tan solo tienes que leer entre líneas. Sé que no entiendes aún cómo has llegado hasta aquí, pero no te preocupes. No ansíes aún lo que está por llegar. Lo descubrirás, y cuando lo hagas, todo lo que he escrito aquí te será revelado. El verdadero mensaje será liberado. Tan solo presta atención a ese lenguaje que únicamente tú y yo sabemos. 
Pandora, no lo olvides nunca: eres el lirio ensangrentado. Eres la reina del jardín del Edén. Pero ten cuidado. No te despojes jamás de tus orígenes. Nunca olvides tu historia. Intenta, por lo que más ansías en este universo, mantener los pies en la cabeza y vigilar tu espalda. Aunque te haya dicho que el intruso está intentando salvarme de mi nueva prisión, no quiere decir que se haya vuelto bondadoso y que tiene buenas intenciones con nosotras. 
Recuerda que no estás sola. Nunca lo has estado y jamás lo estarás, pues tu yo del futuro o la reina carmesí original siempre estará dentro de ti. No te asuste. No, no temas. No te escondas ni huyas. Soy aquella parte de ti que sufre en silencio. Soy aquella parte de ti que ve lo que está por llegar. No te preocupes. Siente. Investiga. Ahora mismo no importa cómo has llegado aquí. Tienes que seguir adelante, dar el siguiente paso. Ya hallarás el modo de salir de esta cápsula. Ahora céntrate en cómo usarla. Si sigues todos mis consejos, puede que en el futuro no tenga que escribirte y pedir socorro. Ten cuidado. Libérame. Sé que todo esto suena muy confuso, pero sé que, cuando me sientas en tu interior y me encuentres, todo lo entenderás. Todo tendrá sentido. 
Fuerza y voluntad, Pandora. Jamás me niegues."

8 comentarios:

  1. Una vez más enhorabuena por tenerme boquiabierta toda la lectura, me ha encantado, pero eso ya sabes que es costumbre siempre que te leo
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra verte por aquí, Naya. Me halaga poder leerte y siempre te estaré agradecida por el buen feedback. Ya sabes que las puertas del jardín del Edén estarán siempre abiertas para ti. Un beso enorme, guapísima.

      Eliminar
  2. Hola!
    Madre mia, impresionante como escribes, nuevamente me has dejado con los ojos pegados a la pantalla.
    U besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Sheila. Me alegra mucho saber que de verdad te gustan mis delirios. No seas tímida y sigue explorando este pequeño Edén. Estoy convencida de que encontrarás cositas extraordinarias. Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. MYGOTH. Yo quiero descifrar ese mensaje. Mientras leía mi cabeza no dejaba de dar vueltas.

    Escribe más...

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Noa. Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus pensamientos. Me alegra muchísimo ver que ha sido de tu agrado. Espero que puedas sacar tus propias conclusiones y descubrir más adelante si tus reflexiones eran certeras o no. Mientras, te invito a seguir explorando el jardín del Edén. Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

      Eliminar
  4. Anónimo21:35

    Pandora, hoy me viene a la mente una frase “El tiempo es un gran maestro” La vida de un ser humano no es infinita, y efectivamente, todos vamos a desaparecer y con nosotros nuestras ideas y sentimientos. Y que cuando llegas a este estado de conciencia, la vida se convierte en seguir luchando por hacer con tu tiempo lo mejor que puedes, siendo fiel a uno mismo y aferrándote a la vida mientras dispones de ella. Aprendí tras estos años que la felicidad no es una destinación sino un viaje. Que no es un estado, sino pequeños entreactos en nuestra gran obra. Eso me enseñó mi maestro, el tiempo. Ese mismo maestro que también me matará a mí, sin excepción. Pandora tus letras son caprichosas en ocasiones visten de temor y a posteriori de fortaleza, pero nunca retroceden, por eso rendido a tus pies, me proclamo tu admirador.
    El Fantasma
    P.D. Otra frase “La música empieza donde se acaba el lenguaje", escucho a Kitaro (Nana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentro en tus palabras una verdad muy cierta y bastante profunda. Sin embargo, me gustaría plantearte la posibilidad de una segunda existencia después de ese fatal final que a todos nos espera. Ese es, por ejemplo, mi propia experiencia en este jardín del Edén. Si te has cuenta y leer con minuciosidad te darás cuenta que después de mi asesinato, una segunda oportunidad me fue concedida en este paraíso tan enigmático. Así pues, ¿crees que podría existir la misma oportunidad a otros entes? ¿O es que yo soy la única privilegiada?

      Por otro lado, el tiempo, como bien dices, es un maestro. A veces puede ser cruel y en otras ocasiones un auténtico aliado. Supongo que eso depende de cómo nos mostremos ante él. ¿Alguna vez te ha traicionado? ¿Alguna vez te ha dejado un sabor amargo en los labios? Nuevamente, gracias por compartir tus reflexiones. Aprecio muchísimo, y lo sabes, tus buenas palabras de admiración. Para mí es todo un honor poder ser receptora de tus frases tan llenas de verdad.

      Eliminar