» Incertidumbres sobre el futuro (1º PARTE)

Desde que existo en el jardín del Edén nunca me ha preocupado lo que puede sucederle a mi futuro. ¿Qué es el futuro si no una ilusión? Este lugar es totalmente engañoso, pues aquí nada es lo que parece. El tiempo no existe, aunque haya ocasiones en las que hable de él. Así pues, ¿qué es el futuro? ¿Acaso tiene lugar en este pequeño paraíso? ¿Realmente existe la palabra futuro? ¿Realmente significa aquí lo que debería de significar? Es más que evidente de que yo dispongo de las respuestas acertadas a todas estas preguntas, sin embargo, no puedo evitar pensar en el futuro en ciertas ocasiones. Sí, en MI futuro.

¿Qué será del mañana? ¿Qué será de MI mañana? ¿Seguiré estando aquí? ¿Seguiré teniendo las mismas inquietudes o habré caído rendida al abismo? ¿Lograré sobrevivir a todos mis pensamientos? ¿Mis delirios me estarán poniendo a prueba con esta nueva encrucijada? Hay otras ocasiones en las que no pienso. Simplemente dejo totalmente vacía mi mente. No formulo preguntas. No tengo la necesidad de ser curiosa. Pero hay otras ocasiones en las que no puedo evitar caer presa de la misma curiosidad de la que he intentado escapar tantas veces...


¡Quiero poder salir de esta prisión e ir más allá!

A ver, pongámonos en situación, Pandora. No estoy diciendo que dejar de ser curioso sea la respuesta o lo más acertado. Ser curioso es necesario. Es algo que está en mi sangre. Pero, sí es verdad que en muchas situaciones esa misma curiosidad me ha llevado al desastre, incluso me ha asesinado. ¿Adónde me podría llevar ahora esta extraña curiosidad por algo que sé que en realidad no existe en este elíseo? ¿Estoy siendo curiosa por... gula? ¿Estoy siendo curiosa porque soy una adicta a las reflexiones y al misterio? 

Río por lo bajo... ¿Te estás escuchando, Pandora? Sé que no tiene sentido nada de lo que estoy diciendo, pero no puedo evitarlo. Tengo una cabeza inestable y no puedo evitar ser presa fácil de las voces en mi mente y de los delirios. De lo que sí estoy segura es de que no siento miedo de pensar una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... No, no en esta ocasión. Aunque siento que hay algo que sí que es diferente en estos momentos de embriaguez espiritual: el futuro es poderoso, el futuro me atrae con una enigmática fuerza que desconozco. El futuro es muy tentador. Pensar en que puede ser es muy, pero que muy tentador. Dejar rienda suelta a la fantasía es algo que estremece por dentro. 

¿Pero qué es el futuro? ¿Es aquello que no sé lo que va a suceder? ¿Se trata de un mundo lleno de posibilidades? ¿Realmente existe la posibilidad de experimentar un futuro en el jardín del Edén? ¿Debería de tener miedo? El futuro me atrae como un imán. El futuro me llama con fuerza. El futuro es, sin duda, algo que me gustaría experimentar. Intento huir con anhelo del vacío y quiero con fervor llenar mis pensamientos de nuevas probabilidades a mi favor. ¿Estoy siento egoísta por hacerlo? No lo sé, no sé si quiero saberlo. Creo que incluso me daría igual si la respuesta a esta última pregunta fuera afirmativa. Quiero vivir. Quiero tantear lo que es la sencillez. Quiero soñar con ese futuro y que todo sea perfecto. No me importa ya que sea una ilusión, la idea de poder saborearlo en mi cabeza me produce aquello que creía perdido para siempre... felicidad.

Quiero poder encontrar ese futuro que tantas veces he imaginado. Quiero alcanzar y tocar y sentir ese futuro que tantas veces he soñado. Quiero ser la total protagonista de un futuro donde pueda alcanzar mis objetivos y donde pueda despojarme de toda angustia y sufrimiento. Quiero un futuro en el que mis manos no están manchadas de sangre. Quiero un futuro donde no sienta vergüenza al ver a mi otra yo reflejado en el espejo. Quiero un futuro que no esté mancillado por ningún intruso. Quiero continuar sin temor hacia aquello que creo que me puede hacer sentir plena de nuevo. Quiero ser testigo de dónde me lleva esta fantasía ilusoria.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y ya soy tu seguidora :)
    Además, pertenezco a la iniciativa Seamos seguidores así que te esperaré también por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te doy la bienvenida a mi pequeño santuario escondido! Muchas gracias por formar parte de la comunidad ahora. Es para mí todo un placer. Siéntete cómoda y explora sin miedo cada rincón del Edén, el cual espero de todo corazón que sea de tu agrado y que podamos leernos frecuentemente en el futuro. Ahora mismo iré a darte el feedback. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Con que quererlo no es suficiente, es hora de dar rienda suelta y dejarse caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Te has expresado fabulosamente. Son precisamente esas palabras las que muchos deberían de adoctrinar y llevar a cabo. Gracias por dejar tu huella en mi pequeño jardín del Edén. Espero que te agraden el resto de delirios que están por llegar. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola querida amiga
    Aunque queramos evitarlo el futuro siempre está ahí y es imposible no pensar en la incertidumbre que nos crea, pero en mi opinión si queremos, y hacemos lo necesario para ello, podemos llegar al futuro que deseemos. Así que a caminar querida amiga hacia el futuro que sueñes, y recuerda que aunque la curiosidad mató al gato también le dio la libertad que nos reconoce el conocimmiento
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seas de nuevo, Naya. Es muy interesante la reflexión que nos dejas hoy, sin duda. Supongo que en resumidas cuentas de lo que se trata realmente es de no perder la voluntad y continuar siempre hacia adelante. Debemos de alcanzar nuestros sueños sin importarnos nada con el fin de poder conseguir el futuro que nos merecemos. Así pues, espero poder conseguir esa ansiada libertad de la que hablas. Un beso muy grande.

      Eliminar