» Amargos recuerdos con sabor a ciruela.


    "Cuando creía que ya todo lo había olvidado..."


He caminado durante horas por laberintos de árboles y flores, pero no he encontrado la salida. He buscado entre la hierba y rogado a la luna, pero no he obtenido la respuesta que quería. Los pies me duelen, la vista me falla. Quiero salir de aquí, pero no encuentro ninguna salida. Hoy era el día de buscar libertad, pero fuertes ataduras hacen que me mantenga atrás. 

Todo da vueltas y en mi cabeza una pequeña vocecita me hace delirar. ¿Cómo puedo escapar?. Siempre la misma pesadilla. Abro los ojos y miro como me descuartizan mi hermoso y bello cuerpo. No siento dolor. Sangre por todos lados. Cierro los ojos y los vuelvo a abrir. Aquí estoy. Parezco un drogadicto que no para de bailar en este Edén. La voz interior me ha revelado otra alternativa. Intento buscar una salida, pero este lugar no tiene límites. 

Desde un acantilado salto para poder sentir como los pájaros. Mírame, estoy volando. Caigo al agua y me hago daño en el pecho. Intento nadar hasta la superficie, pero algo hace que mi cuerpo caiga hacía el fondo. No puedo respirar, pero tampoco siento que me ahogo. Veo entre los peces una gruta lo suficientemente grande para que mi cuerpo pueda penetrar en él. Entro. Más agua. Algo brilla al fondo. No sé que es, pero cuanto intento nadar hacía él más largo se hace mi camino. 

Cierro los ojos y los vuelvo abrir. Ahora no hay agua y en el suelo rocoso me hallo. La luz sigue brillando intensamente. Sigo la luz. Un árbol se ubica en el centro de esa luz. Podría ser un manzano, pero no. Podría ser un limonero, pero no. En un árbol que los únicos frutos que da son botellas de cristal con un rojo licor dentro. ¿Qué es?. No lo sé. Lo alcanzo y lo abro. Bebo de él. No sabría describir su sabor, pero es adictivo. Bebo más. Se me sube a la cabeza. De pronto empiezo a bailar sensualmente alrededor del árbol de hojas rojizas. Me desnudo para sentir que formo parte de esa extraña naturaleza. La voz sigue susurrándome de una forma que hace que me excite. ¿Dónde estoy?. ¿Qué tipo de realidad es esta?. Cierro y abro los ojos de nuevo. 

Peces fuera del agua volando en círculos a mi alrededor y susurrando mi nombre. Sigo bebiendo hasta que mi cabeza empieza a sentir dolor. Quiero que se marche. Con todo mi cuerpo destapado me tiro de cabeza al agua, pero no caigo en ella. Abro los ojos de nuevo y, nuevamente, en el jardín me hallo. ¿Qué ha sucedido?. No lo sé. Un túnel de enredaderas me conduce hacía una llave incrustada en la roca de bastante admirable tamaño. Intento sacarla de ahí, pero eso hace sangrar mis manos. Me da igual, no siento dolor. La tengo en mi poder y cuando me doy la vuelta una grande y dorada puerta aparece ante mí con dibujos de un hombre y una mujer desnudos y con los cuerpos pegados el uno con el otro, tallados en él. 

¿Será el lugar donde me llevará a conocer el placer verdadero?. La llave penetra la cerradura. Me excito. Y cuando abro la puerta, de nuevo una luz brillante me daña los ojos. Cierro y los abro de nuevo. Ahora sentada en una cama estoy. Con mis ropajes oscuros y largos. Una cama familiar. Me giro y encuentro una caja pequeña y hechizante. 

¡No, Pandora!. La abro y, de pronto, mi ropa y mi cuerpo manchados de sangre están. Incluso inconscientemente derramo lágrimas de sangre. Ahora sí empieza el dolor y la cabeza me arde. Voces de hombres me insultan. Llevo mis manos a la cabeza y suelto la caja que cae el suelo. Cierro los ojos con fuerza, los vuelto a abrir. Tumbada en la hierba me hallo con una hermosa cajita a mi lado. La abro y la historia vuelve a empezar.

¡Que alguien me salve de mi locura! 

14 comentarios:

  1. Termino abrumada cada vez que te leo, me encanta.

    Te comento lo de la editorial, para contactar con una editorial tienes que cumplir unos requisitos (cierto número de seguidores, calidad de las reseñas y actualizar novedades de la editorial - y que quieran colaborar contigo, claro), tras esto, les vas pidiendo libros de su editorial, te los mandan y los reseñas en el blog. A cambio de esta labor te regalan los libros que te manden.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sary por el detalle de pasarte por aquí y explicármelo. Hace muchísimo tiempo que no te veo por el Edén. La verdad es que suena estupendo. Espero que te vaya muy bien y que lo disfrutes, amiga.

    Un beso para ti también desde el Edén.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho la manera en la que está escrito este relato, y he llegado a sentir la desesperación que invadía a esa joven.
    Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  4. Eso me anima mucho saberlo. Llegar a conseguir que otros sientan justo lo que intento transmitir. Pronto un nuevo delirio...

    Gracias por dejar tu huella.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pandora! Debo decirte que me encanta la forma en la que escribes y te expresas. Ha habido momentos en los que me he metido tan de lleno en el texto que inconscientemente contenía el aliento. Y como ya dijo Gisel, la desesperación de la chica era palpable en todo momento. Sigues escribiendo así.
    Besos,

    ~Scarlett

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Scarlett. Un placer poder expresar mis delirios a mis lectores y hacer que comprendáis lo que se siente estando aquí. Sois vosotros quienes me dais las fuerzas necesarias para seguir adelante en busca de la verdad.

    Espero que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta descubrir blogs de personas que suben sus escritos, y tu forma de escribir me ha enamorado. Mientras lo leía hasta sentí cierta angustia; atrapada en una eterna pesadilla.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por adentrarte más allá de las puertas del Edén. Significa mucho para mí poder ampliar horizontes. Espero poder verte por aquí más a menudo.


    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy R de RBC IN WONDERLAND DESINGS, acabo de toparme con tu blog y me ha encantado, aprovecho para comentarte de un directorio de blogs:
    1.- G.E.N.: La Guía de Escritores Noveles, apoya a las blogs novelas o los escritores que recién lanzan su primer libro. Sólo es cuestión de enviar rellenos los datos que aparecen a continuación y ustedes pertenecerían al grupo de escritores noveles, se hace una entrada especial en el blog y próximamente habrá una gran sorpresa en apoyo a sus obras.

    -Título de la obra
    -Género al que pertenece
    -Nombre del autor
    -Sinopsis
    -Link del primer capítulo
    -Portada (en caso que se tenga, no es necesario)

    http://rbcbook.blogspot.mx/p/guia-escritores-novel.html

    Un gran saludos.
    R.

    ResponderEliminar
  10. Hola, R. Me gustaría darte la bienvenida a este jardín del Edén. Espero que sea de tu agrado y muchas gracias por el comentario que me has dejado. la verdad es que estoy bastante interesada en la propuesta y es muy posible que me pase por ahí a averiguar un poquito más de qué se trata. De verdad, muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Otro delirio adictivo, como podría salvarte de tu locura si no puedo salvarme de la mía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado. Espero que sigas disfrutando y compartiendo con nosotros tus confesiones. Un beso muy grande.

      Eliminar
  12. Anónimo12:33

    Tus palabras son intensas y fascinantes, destilan fuerza. Y fuerza es lo más necesario para seguir adelante. Vivir, sentir, caer, levantarse. Lo importante es no dejar en un rincón las emociones, dar sempre prioridad al riesgo y a la incerteza. La vida se reconstruye gracias a las mentes guerreras que no se paralizan, aunque sientan temor, y es que si en la vida no hay pasión no puede llamársele vida, por eso mi interés está en la intensidad de la existencia y no en su duración. Pandora dichosos los ojos que pueden contemplarte, pero además le agrego: dichosos los espíritus que sienten tu palpitar, que pueden ver esa fuerza deliciosa que te caracteriza, esa femineidad exquisita, esa elegancia cautivadora, caminando por la vida de una forma tan segura de sí, alentando a quien te lo pide, ofreciendo palabras que pocos pueden expresar, demostrando que la vida tiene sentido, siendo una mujer que sabe lo que quiere y cuando lo quiere lo toma y listo…
    El Fantasma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seguridad en uno mismo es esencial para sobrevivir en este prohibido Edén. Si estuviera siempre dudando me atraparía y caería en unas redes que me marchitarían poco a poco por dentro. Es de vital importancia llegar a conocerse a uno mismo por completo, Fantasma. Hay que ser determinantes y calculadores para poder analizar cada situación de nuestra existencia y salir impune de cada obstáculo. Al principio no quise entenderlo, no lograba entender cuál era mi verdadero objetivo en este lugar... Hasta que me encontré a mí misma tras tantas lágrimas y llantos. Tengo que transmitir la misma energía y fuerza para que otros también puedan levantarse en tiempo difíciles. Debemos de despojarnos del miedo y reunir todo el coraje necesario para seguir luchando día a día. La mujer es fuerte y valerosa. Así pues, jamás dejaré que nada ni nadie mancille el preciado tesoro que se ha sido concedido.

      Eliminar