» Recordando pequeños fragmentos del origen I


Puede que fuera como una niña pequeña ingenua y siempre sonriente, la cual se adentró en el bosque a jugar junto al canto de los pájaros y que se encontró con una pequeña cajita cuando decidió acercarse al río. La abrió con la esperanza de escuchar alguna dulce melodía y encontrar un secreto, pero no fue así. La caja, a pesar de sus dimensiones llamativos y su extremada belleza, no contenía nada. La pobre muchacha, entristecida, se limitó a llevarse esa caja a su guarida, a aquel lugar al que consideraba su hogar. Fue entonces cuando su vida empezó a cambiar para siempre, trayendo al mundo crueldades denominados "hombres". Fue entonces cuando esa misteriosa cajita empezó a llenarse...

¿Pero de qué? Nadie lo sabe excepto ella. No sólo el mundo cambió, sino que la linda joven también. Ahora había llegado su momento. Este era su momento de gloria, el tiempo se había convertido en oro puro para poder ser determinante y cambiarlo todo.

Amor, violencia, lujuria, muerte, misterio, miedo, crueldad, tristeza, venganza, soledad, locura, engaño, eternidad, secretos, poder, ilusión, egoísmo, sufrimiento, envidia, celos, ataduras, castigos, placer, pobreza, hipocresía, oscuridad, vanidad, reflejos, esperanza, verdad, posesión, dominación, sumisión, rebelión, desconfianza, prohibición...


Todo esto no era más que el principio.

[ . . . ]

No sé muy bien por qué lo hice. Supongo que mi existencia necesitaba respirar. Escapar. Tener un lugar a dónde huir de la realidad. Cerrar los ojos para no volverlos a abrir jamás. Y así es cómo me adentré en lugares completamente desconocidos hasta que la noción del tiempo desapareció. Sin saber quién soy en realidad. Esta es la cara oculta que me domina desde que recogí aquella caja e hice de este lugar mi reino, mi nuevo hogar verdadero. Un sitio donde podría expresar todo tipo de pensamientos sin acusaciones ni miradas y poder liberar los sentimientos que escondía bajo llave dentro de mi corazón, pues aquí no existen dedos acusadores que me señalen descaradamente.

Sí, lo sé. Me está dominando la locura y el sin sentido. Esta es la máscara que esconde mi ser, pero aquí no la necesito. Aquí puedo ser yo (si es verdad que en realidad tengo un yo, y sólo uno). Habito en soledad en este pequeño paraíso. Sin intrusos, sin violadores, sin traidores o asesinos... En definitiva, sin hombres. ¿Se me echará de menos? ¿Será mi rostro recordado? ¿Alguien vendrá a buscarme? No lo sé, pero creo que tampoco me importa. Soy libre de todo tipo de ataduras y este es mi lugar secreto. Sólo mío.

[ . . . ]

No quiero ser recordada. ¿Para qué? Lo siento, ya me harté de mis momentos de gloria y también de pensar en todo aquello que hace que me marchite. Simplemente existo y aquí estoy, ¿pero durante cuánto tiempo? Es un completo misterio. Puede que sólo sea esa voz, tu voz, el que escuchará todo lo que yo susurre, sin saber lo que pasará al final. Pero no temas, ese no eres tú, sino yo. O puede que tampoco. Ahora soy la voz de la duda que existe. ¿Te confunde? No te preocupes, no te haré daño, sólo soy yo, ¿recuerdas?. Me olvidarás pronto, pero por ahora serás mi presa o puede que mi invitado. Eso depende de ti. 

Bienvenido a mi jardín. Unos lo consideran una pesadilla, pero para otros se trata de un paraíso. ¿Qué será para ti? Pronto lo descubrirás. Ven, siéntate, pide tu taza de té y cierra los ojos. Sueña. Siente. Ahora estás en mi mundo. El trece será tu número. Encanta, soy la voz de la duda, lo misterioso. Sólo soy Pandora. No tendré forma para ti a menos que tú me la des. Abre los ojos, ¿qué ves? ¿Sólo oyes mi voz? Pandora significa "regalo para los hombres". Así pues, soy un regalo, tu regalo. ¿Y bien? ¿Sólo soy una voz con nombre? ¿La duda, quizás? Sólo soy Pandora y esta es mi Iglesia.

24 comentarios:

  1. hola pandora como sabes paso por aquí todos los domingos soy venezolana y tengo un blog el cual vos te has pasado, no se como haces para poder liberarte y escribir, a mi personalmente me cuesta y me gustaría poder escribir una historia o un relato corto, pero me da miedo, ya que no quiero que sepan mi nombre, pero tampoco quiero esconderme, aunque tengo una cuenta en wattpad en la cuan soy anónima, y no me animado escribir nada, ya que siento que lo que uno escribe son sus secretos o sueños mas oscuros, pero bueno me gustaría tu consejo, ya que tengo varias historias empezadas guardadas en lugares deferentes y cada vez que se acercan a buscar algo, se me sale el corazón, esperando que no lo consigan, Ayúdame Pandora , ya que vine a confesar, me gustaría tu respuesta, gracias por regalarnos un poco de ti cada domingo besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho volver a leerte, Graicelys. De verdad espero con todo mi corazón que estés disfrutando de cada delirio. Me complace mucho que hayas dejado esta pequeña confesión. Si de verdad te gusta escribir, hazlo. Por favor, no tengas miedo. Despójate con valentía del temor y deja que tus pensamientos fluyan, pues estoy completamente segura que en el fondo lo quieren así y lo necesitan. Estoy completamente segura de que tienes mucho que ofrecerle al mundo. Simplemente tienes que dejar abierta la puerta de tu interior para que salga lo de adentro, lo hará sólo, créeme. No te escondas. Y si tampoco quieres que te conozcan, tampoco pasa nada. Pero escribe, aunque sea para ti misma, aunque sea bajo otro nombre u alter-ego. No te encierres, eso jamás es bueno.

      Yo también empecé siendo una verdadera extraña para el mundo hasta que llegó un momento en el que empecé a darme cuenta de la necesidad de expresión que tenía. Los sentimientos necesitan ser liberados, sino nos ahogaríamos en nuestros propios pensamientos. Es sano para nuestra mente, de veras. En un principio no quería que nadie conociera a Pandora Verdandi, y a día de hoy apenas se sabe de ella lo que se conoce delirio tras delirio. Eso es decisión de cada uno y siempre hay una posibilidad y evolución en el tiempo. No te preocupes por eso.

      Escribe. Continúa tus historias. Escribe desde el corazón con ganas. Y si ves que no consigues llegar a buen puerto, espera. Jamás te exijas. Todo requiere su tiempo y su momento. La inspiración vendrá si sabes dónde buscar, y la mejor forma de hacerlo es sin esperar grandes exigencias. Comparte con el mundo si lo crees necesario y disfruta de tus propias creaciones en la intimidad. Que no te dé miedo ser la dueña de tu propia expresión.

      Ya sabes que cualquier cosa que necesites, puedes escribirme. Siempre estaré encantada de darte el mejor consejo que me permita mi experiencia. Mientras, no seas tímida y continúa explorando por el jardín del Edén. Un fuerte abrazo y estaremos en contacto.

      Eliminar
    2. hola buenos tardes , gracias por dedicarte a leer mi pequeño comentario y responder, gracias, muchas gracias, voy a seguir tu consejo, y voy a tratar de continuar la escritura y ver si me animo a publicar y gracias darme tu apoyo por si necesito algo gracias besos, y te prometo que cuando me monte en este barco literario y empiece a navegar te invitare a visitarlo y conocerlo besos♥

      Eliminar
    3. Me alegra mucho saber que vas a aceptar con buena fe mi consejo. Esperaré con ansia a tu invitación. Muchísima suerte, amiga.

      Eliminar
  2. Hola pandora!
    Vuelvo a pasar una vez más por tu entrada para leerte, puesto que me encanta todo lo que escribes, también las imágenes con las que acompañas los textos.
    Por si no lo sabes, a parte de blogger literaria, también soy escritora, es más, por ahora tengo una novela publicada llamada "Abre las alas"

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, amiga. Verte por estos lares me llena de alegría y gozo. Realmente me halaga tener tu presencia por mi Edén. Espero que estés disfrutando de cada delirio con fervor. Y no, no sabía que habías publicado un libro. ¿Hace mucho tiempo de eso? Permíteme darte la enhorabuena. Ojalá tenga éxito. Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. Pandora, soñaba, cada noche, con escapar de una triste existencia escondido en la penumbra, y un día me di cuenta, que el destino existe, y cada camino elegido tiene diferente estructura, ramificaciones y consecuencias, y paso a paso vamos forjando nuestro futuro. Empero a lo largo de mi vida, me he topado con muchos distractores, una y otra vez me he encontrado en el punto en que algo llama mi atención y me distrae del verdadero camino. Pandora posees una fortaleza de espíritu inquebrantable. Agradezco tu paso por mis pensamientos me siento arropado para enfrentar la incertidumbre.
    El Fantasma
    P.D. Desde mi sillón espero tan paciente como impaciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, tus confesiones son las más interesantes de todas. Esas palabras que empleas, tu forma de expresarte... No puedo evitar sentirme en perfecta armonía contigo. Y es que debo de ser yo la que confiese en esta ocasión que espero cada semana con fervor para poder leer tus pensamientos y realizar una introspectiva en mi soledad. Debo de ser yo la que te agradezca a ti, querido Fantasma, por este feedback tan positivo y reconfortante que me brindas en cada encuentro. Ojalá pueda ser así durante mucho tiempo más... Hasta el final de los días. Un fuerte abrazo, querido amigo y hasta la próxima.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arual! Muchas gracias por dejar tu huella y formar parte de esta pequeña comunidad de curiosos. Te agradezco la invitación de todo corazón. Ojalá encuentres aquí momento de paz y desconexión. Así pues, te invito a tomar una taza de té y explorar sin miedo cada rincón de este elíseo prohibido. Nos seguiremos leyendo, eso seguro.

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo pandora!
      quería avisarte de que no me sales como seguidora... :(, lo mismo es un error o no te distes cuenta de quedarte en mi blog jeje.
      un abrazo

      Eliminar
    3. ¿No aparezco? Es extraño porque cuando me conecto a tu blog sí que me avisa que lo estoy siguiendo. De igual manera he vuelto a introducir tu blog en mi feed de seguimiento y me sale todo correcto. ¿Sigo sin aparecerte? Gracias por haberme avisado, por cierto. Un abrazo grande, Arual.

      Eliminar
  5. hola! muy bueno lo que escribres, se ve tu corazón en ello. nos tendras seguido por aqui. gracias y un saludobuho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nombre de todos los curiosos del jardín del Edén te doy la bienvenida. Espero que te guste este pequeño paraíso. Agradezco de todo corazón que dejes tu huella y espero que nos podamos seguir leyendo pronto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Acabo de conocer tu blog gracias a la gran iniciativa Seamos seguidores :)
    Ya tienes una nueva seguidora jeje
    Te espero por mi blog http://cuandoloslibroshablen.blogspot.com/
    Nos leemos <3

    PD. Me gusta mucho como escribes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, Lu, muchas gracias por adentrarte en el jardín del Edén y tomar la sabia decisión de quedarte junto a todos nosotros. Cordialmente te invito a tomar una taza de té y ojalá explores sin miedo cada rincón de este pequeño paraíso, el cual ansío que sea de tu agrado. Gracias por avisarme, enseguida me pasaré a darte feedback. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola!

    También estoy en esta iniciativa y te sigo desde ya :)

    Nos leemos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida, Arual. Muchas gracias por avisarme de que formas parte de la iniciativa. La verdad es que es una gran idea ya que nos permite conocer nuevos horizontes y expandir nuestras mentes. Espero que te guste el contenido que ofrezco y que podamos seguir leyéndonos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Wuau, qué genial entrada. Me encanta la manera en la que escribís, no es nada fácil enganchar al lector a la hora de relatar y lo lográs muy bien, especialmente con la invitación del final.
    Esta historia es una que me atrae mucho, me alegra que hayas dado este relato sobre el origen. No soy buena escribiendo (de hecho mi blog es de otras lecturas...) pero me gusta mucho como lo hacés.

    No conocía tu blog, pero te sigo desde ahora. Nos leemos😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te doy la bienvenida a mi jardín del Edén! Siempre me alegra tener a nuevos curiosos merodeando por mi pequeño paraíso. Mil gracias por tus buenas palabras y por haber decidido dejar tu huella. No seas tímida y siéntate conmigo a tomar una taza de té siempre que quieras, pues las puertas del elíseo siempre estarán abiertas para ti. Espero que te gusten mis delirios y que te animes a compartir con nosotros tus pensamientos. Te invito a continuar explorando este enigmático lugar. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola!!! soy nueva por aqui! me encanta tu blog! un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace mucho en darte la bienvenida a mi pequeño jardín del Edén. Espero que este paraíso prohibido sea de tu agrado y te animo a que pierdas la vergüenza y te atrevas a explorar cada rincón que ofrece este Elíseo. Estás totalmente invitada a tomar una taza de té conmigo cuando gustes. Un beso muy fuerte y hasta la próxima, amiga.

      Eliminar
  10. Hola Pandora!
    Tienes un blog super chulo y me encanta como escribes, como consigues atrapar al lector con cada párrafo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Sheila. No sabes lo que me alegra verte por aquí. Mil gracias por dejar tus pensamientos y buenas palabras, pues significan mucho para mí. Ojalá continúes disfrutando de las maravillas que ofrece el jardín del Edén y que estemos en contacto. Muchos besitos, amiga.

      Eliminar